«Gabi» Sabatini quiere conocer a Messi y extraña a Diego
La mejor jugadora del tenis argentino de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, expresó su deseo de conocer al crack rosarino Lionel Messi y lamentó profundamente la muerte de Diego Maradona, hecho que todavía le cuesta asimilar.
«Me encantaría conocer a Messi. Es lo más grande que hay. Siempre tendrá el aliento de todos por las alegrías que nos da constantemente, es un placer verlo jugar», manifestó Sabatini a Télam en la entrega de los premios Konex a la excelencia deportiva.
La exnúmero tres del mundo, invitada especial del gran jurado, fue elegida por el propio Messi para que recoja el Konex de Brillante ante su imposibilidad de venir a la Argentina por sus compromisos con Barcelona de España y la suspensión de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
«Es un honor enorme que me haya elegido, por lo que significa Lionel, porque lo admiro profundamente y lo veo todo el tiempo», indicó Sabatini a Télam. El entusiasmo de Sabatini, sin perder su habitual timidez, cambió en el recuerdo a Maradona, una leyenda del fútbol mundial cuyo fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020, generó un impacto global. «La muerte de Maradona fue dura, esto mismo sintieron muchas personas. No lo podía creer. No veía bien a Diego, pero no pensé que iba a llegar ese momento, pensé que siempre iba a estar presente. Fue duro asimilarlo. Hoy en día pienso y digo: «Diego no está» y «me cuesta creerlo», dijo Sabatini.
Derrotas.
Los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Federico Coria perdieron ayer ante el español Roberto Carballes Baena y el peruano Juan Pablo Varillas, respectivamente, y quedaron eliminados en los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile.
Cerúndolo (182 del ranking) no pudo ante la contundencia del español Roberto Carballes Baena (97), quien lo derrotó fácilmente 6-2 y 6-0. Más tarde, Coria (85), cayó contra el peruano Juan Pablo Varillas (171) por 6-4 y 7-6 (7-2). (Télam)
Artículos relacionados