A la espera del rival
La Copa Federal de fútbol femenino, que contará con la presencia de All Boys de Santa Rosa que se adjudicó la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, se jugará desde el 17 al 26 de febrero en el predio Lionel Andrés Messi, que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza. El certamen nacional, que tendrá por segunda vez consecutiva la participación de las pampeanas, aún no definió los cruces ni horarios pero ya tiene a los 16 clasificados.
Los equipos clasificados por el Consejo Federal son los siguientes: Guaraní Antonio Franco de Misiones (ganador de la Región Litoral Norte), Sportivo Palermo de Jujuy (Región Norte), Rioja Juniors de La Rioja (Región Centro), Deportivo Confluencia de Neuquén (Región Patagonia), San Martín de San Juan (Región Cuyo), UNNOBA de Junín (Región Pampeana Norte), Atlético San Benito de Entre Ríos (Región Litoral Sur), y All Boys de Santa Rosa (Región Pampeana Sur).
Estos ocho clasificados tendrán cruces con equipos de Primera División, que se clasificaron por la tabla anual del certamen de AFA. Dichos representantes serán Belgrano de Córdoba, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Newell's de Rosario, Racing de Avellaneda, River Plate, San Lorenzo de Almagro y UAI Urquiza.
El actual campeón es Boca que la dedición pasada obtuvo su primer título federal tras ganarle la final a San Lorenzo.
Antecedente.
All Boys, que clasificó tras ganar cómodamente la Región Pampeana Sur del Torneo Regional de fútbol femenino, tendrá su segunda experiencia ante equipos de Primera División. En la temporada 2023 -que se jugó a principios de 2024- el Auriazul disputó su partido de cuartos de final de Copa Federal ante Racing de Avellaneda, con derrota 7 a 0.
Artículos relacionados