Miércoles 24 de abril 2024

Alexis ganó el duelo de hermanos

Redacción 06/10/2023 - 09.16.hs

Los hermanos Alexis, santarroseño campeón del Mundo en Qatar 2022, y Kevin Mac Allister tuvieron un interesante duelo ayer, cuando se enfrentaron en el marco del Grupo E de la Liga de Europa, en el choque entre Liverpool de Inglaterra y Unión Saint Gilloise de Bélgica.

 

Los Reds, con el mediocampista santarroseño campeón del mundo en Qatar 2022 desde el segundo tiempo, venció 2 a 0 al conjunto belga, que contó con Kevin como titular. Ambos fueron observados por su padre Carlos Javier, que estuvo presente en uno de los palcos del estadio Anfield.

 

El entrenador alemán Jürgen Klop decidió al inicio del segundo tiempo el ingreso del mediocampista Alexis Mac Allister por el volante japonés Wataru Endo en Liverpool, mientras que en el equipo belga fue titular el defensor Kevin Mac Allister.

 

Fue el primer enfrentamiento entre Alexis y Francis en un partido oficial. Además, Alexis, jugando en Boca Juniors, se había enfrentado a Francis, jugando en Argentinos Juniors, mientras que Kevin también se había enfrentado con Francis cuando el mayor de los hermanos ya jugaba en Rosario Central.

 

Previamente, los tres hermanos habían compartido cancha defendiendo la camiseta del Bicho de La Paternal. Javier, su padre, y Patricio, su tío, también se habían enfrentado en varias oportunidades.

 

Alexis.

 

"Seguramente la familia estuvo prendida a la tele como siempre. Hoy les tocó ver un solo partido y fue un poquito más fácil para ellos", dijo Alexis post partido, que fue presentado por el periodista español como "el orgullo de La Pampa y de Santa Rosa".

 

"Imaginamos que ellos están muy orgullosos. Nosotros lo sentimos así. Para nosotros fue un día muy especial. Yo en lo individual lo disfruté mucho y espero que él -por Kevin- también lo haya disfrutado a pesar de la derrota que es lo de menos", agregó el mediocampista campeón del Mundo.

 

Con su padre Carlos Javier en el palco de Anfield, los hermanos se enfrentaron por primera vez luego de compartir equipo en Argentinos Juniors. "Obviamente mi viejo debe estar contento, imagino. No se si lo enfocaron pero alguna lagrima se le ha caído seguro, porque los Mac Allister somos medios sensibles", dijo Alexis. Y agregó: "Pero como decimos siempre, tanto mi papá como nuestra familia en Argentina, estarán muy orgullosos. A mí me había tocado jugar contra mi hermano Francis y hoy hacerlo en una Europa League, al más alto nivel, creo que es para admirar. Ellos son parte de todo esto porque son los que nos acompañaron en todo momento así que imagino que son sensaciones buenas y esperamos que lo hayan disfrutado mucho".

 

Kevin.

 

Por su parte Kevin, defensor de Union SG, sostuvo que su padre es uno de los que más remarca sus errores. "La familia es muy grande pero tenemos un grupo los cuatro: Francis, Javier, Alexis y yo. Los más duros son Francis y Javier, pero tratan de encontrar el momento y la situación. Creo que Alexis y yo tratamos de ver lo bueno", dijo el defensor.

 

Y agregó: "Pero obviamente está bueno tener gente así en la familia porque lo importante no es que te digan que jugaste bien siempre, sino remarcar tus errores. Y qué mejor que papá o mi hermano que también juega al fútbol. Está bueno que puedan ver esos errores que se pueden corregir y hacernos mejores jugadores. Para nosotros siempre fue una ventaja tener a papá, al tío Pato -por Patricio-, y a un hermano afuera para poder seguir corrigiendo cosas".

 

El partido.

 

En relación el partido, Kevin sostuvo que Liverpool dominó el partido. "La mayoría del partido ellos dominaron, tuvieron la pelota y encontraron ocasiones. Fue una lástima porque creo que a medida que fue pasando el primer tiempo nosotros nos íbamos sintiendo más cómodos y ellos por ahí entraban en esa frustración de no poder hacer el gol", sostuvo en relación a que el gol de los Reds llegó sobre el final del primer tiempo.

 

"Obviamente son golpes duros. Ellos se encontraron ese gol sobre el final pero nos vamos tranquilos por lo que hemos hecho. Enfrentamos a Liverpool, un equipo con mucha historia y con grandes jugadores. Para nosotros lo importante era venir acá e irnos con buenas sensaciones", sintetizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?