All Boys goleó y sigue a paso firme
All Boys de Santa Rosa le ganó ayer 3 a 0 a Atlético Macachín en el adelanto de la novena fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. En el estadio Ramón Turnes, el Auriazul se despachó con otro triunfo, el octavo al hilo, gracias a los goles de Agustín Servetto, Gastón Palma y Jerónimo Gutiérrez. Con esta victoria, All Boys estiró aún más la diferencia en la cima de la tabla de posiciones y se encamina a quedarse con el segundo certamen del Oficial culturalista.
Atlético Macachín finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Gill, a los 41 minutos del primer tiempo, y del arquero Guido Guttlein, a los 40 de la etapa complementaria.
All Boys, que venía de ganar el clásico ante Santa Rosa, fue muy superior a su rival, generó innumerables chances de gol pero fue poco efectivo en la puntada final.
Cómodo.
El triunfo del Auriazul fue cómodo, pese a que al minuto de juego Atlético Macachín avisó con un remate de Bautista Elizondo que se fue por arriba del travesaño, tras un desborde de Juan Aguilar. Esa chance, la primera del partido, fue la única del Rojo en la primera mitad porque sufrió los embates del Auriazul, que demostró un buen nivel en sus líneas, y en ataque nunca pudo generarle peligro.
A partir de ese momento, el conjunto que dirige Cristian Santa María comenzó a circular la pelota desde los pies de Gastón Palma y fue vertical con la velocidad de Giuliano Guinchinao, Servetto y Brian Ramírez, que fueron muy peligrosos para la defensa visitante.
La primera oportunidad clara del local fue recién sobre los 12 minutos, con un desborde de Servetto que no pudieron conectar ni Guinchinao ni Hernán Altolaguirre, que tuvo chances claras de convertir pero no las pudo capitalizar.
A los pocos minutos, volvió a tenerla Guinchinao que definió exigido con la marca de Capdevilla y la pelota impactó en el travesaño, tras otro buen ataque de All Boys que atacó a pura triangulación por todo el frente de ataque. El Auriazul rotó los extremos, Ramírez fue al sector derecho y Servetto pasó a jugar por izquierda, y a partir de allí fue más peligroso.
En uno de esos ataques, Servetto desbordó por izquierda, tocó al centro para la forzada llegada de Altolaguirre, que conectó con la punta de pie derecho pero su remate se fue desviado.
El local tuvo incontables chances de abrir el marcador. Primero con Guinchinao que encontró la buena respuesta de León, luego con Altolaguirre que elevó su remate por encima del travesaño y finalmente con Servetto que definió débil cuando estaba mano a mano y exigió la respuesta del arquero. En esa sucesión de oportunidades, Altolaguirre sintió una molestia e ingresó en su lugar Gutiérrez.
La apertura del marcador llegó recién a los 33 minutos: Servetto tomó un rebote en el borde del área tras un tiro de esquina y con un remate que complicó al arquero León puso el 1-0.
El líder del campeonato, que ya se quedó con el Apertura, insistió buscando en el arco rival pero erró muchísimos goles. Primero fue Gutiérrez, que marró un mano a mano increíble cuando estaba solo frente a León y luego fue Palma que probó un par de veces desde afuera del área exigiendo la repuesta del arquero del Rojo.
Sobre el final del primer tiempo, Gill recibió un pase complicado hacia atrás, Gutiérrez lo guapeó y en el afán de cortar con la jugada, el defensor se acostó sobre la pelota tocándola con la mano y el árbitro Juan Manuel Figueroa, considerando que cortó un ataque prometedor, le mostró la tarjeta roja.
Cambios y goles.
Para el complemento, Daniel Simón diagramó tres cambios: ingresaron el arquero Guido Guttlein por Joaquín León, Giménez por Aguilar y Quiroga por Alvarez. Las modificaciones no le surgieron efecto positivo al Rojo porque rápidamente Palma liquidó el pleito. El "10" recibió en la medialuna del área y ensayó un remate perfecto que se metió en el ángulo izquierdo del recién ingresado Guttlein, para convertir otro golazo que se suma a su lista personal.
El único intento de Macachín fue con un remate de Nicolás López, que exigió la única respuesta del arquero Lautaro Guaraglia en todo el partido. Además, a través de Servetto, Gutiérrez y Ramírez, pudieron estirar la ventaja pero no fueron efectivos en la definición, y hasta incluso se encontraron con Mateo Rodríguez que salvó en la línea una conquista del goleador auriazul.
A los 38 minutos, finalmente, All Boys cerró la goleada a través de Gutiérrez, que recibió una buena habilitación de Servetto, gambeteó a Guttlein, se acomodó y definió de zurda para poner el 3 a 0 definitivo. Solo hubo tiempo para la expulsión del arquero Guttlein, que derribó a Servetto cuando el delantero de All Boys se metía dentro del área. La tarjeta roja obligó al defensor Efraín Capdevilla a convertirse en arquero en los últimos minutos.
El triunfo, el octavo de manera consecutiva, le permitió a All Boys estirar aún más la ventaja en la punta del campeonato, al menos hasta que hoy se complete la novena fecha.
Artículos relacionados