Argentina, con Corrales, a semifinales
El seleccionado argentino femenino de fútbol para ciegas, con la pampeana Guillermina Corrales como titular, consiguió ayer su segundo triunfo en el Mundial de la especialidad que se disputa en India, y se clasificó anticipadamente a las semifinales como uno de los dos mejores del Grupo B.
Tras superar el lunes por un contundente 5 a 0 a Canadá en el debut en este IBSA Women's Blind Football World Championships 2025, segunda edición de un Mundial Femenino de la especialidad, Las Murciélagas superaron ayer a Turquía por 1 a 0 y se aseguraron un lugar entre las cuatro mejores del torneo.
Luego de un desarrollo parejo, la capitana Gracia Sosa marcó el único gol para el elenco argentino, que intenta defender el título conseguido en 2023 en Birmingham (Inglaterra).
Argentina tuvo que trabajar mucho para quebrar la defensa del equipo turco. Recién lo pudo conseguir en la segunda etapa, cuando Gracia Sosa recibió sobre la derecha, se filtró por el medio y colocó la pelota en un rincón. Fue gol, alivio y cuarto tanto para la capitana de Las Murciélagas, que había hecho tres en el debut.
La piquense Corrales, con la camiseta 14, fue nuevamente titular ayer junto a Agustina Medina, Yohana Aguilar, Gracia Sosa y Micaela Segovia como arquera. También tuvieron minutos en la primera parte Sandra Yanaje y Micaela Aguilar. Mientras que en el segundo tiempo repitieron las mismas jugadoras y también ingresó Milagros Romero.
Corrales, que comenzó a jugar al fútbol en el Club La Barranca de Santa Rosa, luego pasó a las filas de Las Guerreras de Córdoba, su actual club.
A semifinales.
Con este resultado, las dirigidas por Gonzalo Abbas se aseguraron un lugar en semifinales, a las que clasifican las dos mejores de cada zona. En el otro choque de ayer por el Grupo B, Japón, número uno del ránking mundial, goleó a Canadá por 5 a 0 y quedó igualado con Argentina, porque en el debut había vencido a Turquía por 1 a 0.
Con el pasaje asegurado a las semifinales, Argentina y Japón, ambos con seis puntos y diferencia de +6, se medían en la madrugada del miércoles para definir las posiciones finales del grupo.
Argentina y Japón son los dos grandes candidatos a quedarse con la segunda edición de este Mundial Femenino, porque fueron los dos animadores principales de la disciplina en los últimos años. En el primer Mundial, jugado en Birmingham, los dos llegaron a la gra final, que quedó en manos de Las Murciélagas, que ya contaban con la pampeana Corrales. La revancha para las japonesas se dio este año en el Grand Prix de Umekita, donde otra vez se encontraron en la final con las argentinas, pero en este caso con triunfo para las niponas.
Más allá de ese resultado, los dos equipos estarán en las semifinales del viernes, en las que se medirán con los dos mejores del Grupo A, que está parejo luego de las dos primeras jornadas: Brasil le ganó al local India por 1-0 en el debut e Inglaterra superó a Polonia por 2-0; mientras que en la segunda fecha Brasil e Inglaterra igualaron 1 a 1 y las locales de India vencieron a Polonia 2 a 0.
Luego de las semifinales del viernes, el sábado se jugarán los partidos por el tercer puesto y la final, prevista para las 9.30 de Argentina.
Artículos relacionados