Gran actuación de atletas de 25 de Mayo en el Mundial de Powerlifting
(25 DE MAYO/ REDACCION)
La localidad de 25 de Mayo vivió intensamente el Campeonato Mundial de Powerlifting IPL 2025, celebrado en la Nave África del Parque Olímpico de Buenos Aires. Los atletas del Olimpia Gym tuvieron una actuación deslumbrante, logrando dos campeonatos mundiales y un subcampeonato.
Este evento, organizado por la Argentina Powerlifting League (APL), marcó un hito al ser el primer Mundial de Powerlifting de la IPL realizado en Argentina, contando con la participación de atletas de más de 30 países. La competencia incluyó diversas modalidades como Full Power, Bench Only, Deadlift Only Raw, Classic Raw, Single Ply y Multi Ply, donde los argentinos demostraron su preparación de primer nivel.
Campeones mundiales.
La deportista Vero Durán fue quien trajo un campeonato mundial de Powelifting a 25 de Mayo, representando al Olimpia Gym. La atleta logró subir a lo más alto la bandera argentina al escalar al tope del podio en su categoría. La deportista levantó 440kg en suma total de las tres disciplinas, en peso puerto, sentadilla y pecho, para quedarse con el trofeo mundial y venció otro récord en sentadilla.
El otro campeón mundial veinticinqueño en éste deporte fue Franco Pérez, quien también se coronó se subió a lo más alto del podio en su respectiva categoría, demostrando la potencia y el nivel de los deportistas veinticinqueños. El atleta regresó a su ciudad y fue recibido con una caravana llena de emoción y orgullo. Familia, amigos y vecinos de 25 de Mayo salieron a las calles para acompañarlo y celebrar un logro que enorgullece a toda la comunidad.
Y un subcampeón.
Por su parte, otro competidor que representó al Olimpia Gym, Dani García, cumplió otra destacada actuación que lo coronó con el honroso título de subcampeón mundial en su categoría. Con sus medallas, los tres atletas dejaron en alto el nombre del gimnasio, de 25 de Mayo y de toda Argentina en esta competencia de élite. El triplete de podios confirma el excelente trabajo de los deportistas veinticinqueños y consolida a Argentina como una potencia emergente en el Powerlifting internacional.
Fuimos a sumar experiencia.
El pesista campeón mundial Franco Pérez contó la experiencia a Radio 7, emisora local. “Competimos y con Vero –Durán- tuvimos el privilegio de ser campeones mundiales. Y, además, Dani –García- logró un tremendo resultado: subcampeón mundial. Yo competí en la categoría ‘levantamiento de peso muerto’ que sería ‘despegue’, y ellos en la disciplina ‘power” que sería ‘sentadilla, banco y peso muerto’”, explicó.
En mi caso levanté 295 kilos, que fue récord nacional. Y un competidor mexicano levantó el mismo peso, pero gané yo porque tenía menor peso corporal. Por su parte Vero también marcó un record argentino en ‘sentadilla’”, reveló.
“No fuimos con la idea de ganar, sabíamos la importancia que tenía para sumar experiencia y, en mi caso, para volcarla al entrenamiento de chicos de acá”, cerró el flamante campeón mundial de powerlifting.
Artículos relacionados
