Buena ventaja para Racing
(Eduardo Castex) - Racing Club derrotó 2 a 0 a Ferro Carril Oeste de General Pico en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol, y sacó una buena ventaja para soñar con llegar a las semifinales. Los goles albos fueron marcados por Francisco Biasutti. El equipo verde terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Marcos Quiroz y Luciano Sepúlveda.
El triunfo racinguista no plasma en el resultado final lo ocurrido dentro del campo de juego. El equipo local no pudo apuntar en el marcador el amplio dominio que mostró en el campo de juego durante los más de 90 minutos disputados.
El equipo albo hizo todo prácticamente bien. Relevos, cambios de frente, rotación, cambios de ritmos, pero como le ocurre en esta competencia y en el Torneo Regional Federal Amateur, falló nuevamente en la definición, y además se encontró con una buena labor del arquero Francisco Betanzo.
La única chance clara de gol para los piquenses se produjo apenas comenzó el partido, cuando los mellizos Orueta aprovecharon una falla defensiva, donde Albano habilitó el ingreso de Alvaro, y Santucho -en una extraordinaria intervención- aceleró la salida para tapar el mano a mano y ahogar el grito de gol de los visitantes.
Después, el desarrollo del juego fue dominio albo. Con una buena labor de Alles, la subidas de Vicoconte y Jofre, el desequilibrio que genera Godoy y un Biasutti que mostró jerarquía y también fue la carta de gol para sellar el triunfo.
El primer tanto llegó a los 22 minutos. La jugada la inicio Alles y conectó un certero centro que Biasutti conectó de cabeza para vencer al arquero verde, y fijar el 1 a 0.
Prácticamente la misma jugada se repitió pocos minutos después, pero esta vez Betanzo logró contener el cabezazo del delantero que se metía por el palo derecho.
El equipo piquense tuvo entrega y en algunos lapsos del partido apeló al juego brusco. A los 35 minutos, se fue expulsado el defensor Quiroz por una fuerte patada desde atrás a Biasutti, a la altura de la cintura.
Esto obligo algunos cambios tácticos del cuerpo técnico piquense, que dispuso el ingreso de Cocchi y reordenó el funcionamiento.
Tanto va el cántaro.
En el complemento fue un monólogo racinguista. Peña tuvo una extraordinaria chance para convertir, cuando recibió un centro dentro del área, pero le pegó con un dificultad y permitió que Cocchi saqué el
balón sobre la línea de gol.
Un centro de Viceconte para el ingreso de Godoy, le permitió al delantero conectar un cabezazo que pasó muy cerca de los postes de Betanzo.
Y a los 27 el conjunto visitante se quedó con otro jugador menos, después de la fuerte falta de Sepúlveda contra Buttafuoco, que le costó la segunda amarilla y la ida anticipada a los camarines.
Racing Club dominaba, atacaba y no podía estirar la diferencia. Un cabezazo de Velázquez fue contenido por Betanzo, y después el guardameta también le sacó un potente disparo a Cobos que tenía destino de red.
Y cuando parecía que los castenses ganarían por la mínima diferencia, a los 48 minutos cayó un centro en el área visitante que Biasutti nuevamente conectó de cabeza para fijar el 2 a 0 final.
Por lo ocurrido dentro del campo de juego, el resultado no terminó de convencer a los castenses y tampoco disgustó a los piquenses, y ahora el miércoles se verán nuevamente las caras, para definir quien clasificará a las semifinales, y esta vez el escenario será el estadio Coloso de Barrio Talleres de General Pico.
Triunfo de Estudiantil.
Estudiantil derrotó 1 a 0 a Jorge Newbery de Rancul en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la ida de los cuartos de final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto lo marcó el delantero Julián Villalón a los 11 minutos del primer tiempo. Los tricolores terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Facundo Montero y Nicolás Nieres. La revancha se jugará el miércoles en Rancul. En el otro partido que cerró la jornada sabatina, Deportivo Argentino perdió 1 a 0 con Matienzo de Ingeniero Luiggi, con un tanto de Nicolás Vicciatti, en el estadio Carlos Sierra de Quemú Quemú.
Artículos relacionados
