¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 23 de diciembre 2025

Cierre para Corrales y Las Murciélagas

Redacción 23/12/2025 - 00.36.hs

El seleccionado argentino femenino de fútbol para personas ciegas, Las Murciélagas, cerró esta semana su última concentración de la temporada y entre las convocadas estuvo la pampeana Guillermina Corrales, bicampeona del mundo.

 

La concentración se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y no solamente sirvió para cerrar un año inolvidable, sino también para dar inicio a un nuevo ciclo de trabajo con la mirada puesta en los desafíos que se vienen.

 

"La concentración permitió comenzar a proyectar el camino hacia la Copa América y dejar planificados los trabajos de mantenimiento físico-deportivo de cara al receso, con la mirada puesta en el inicio de la pretemporada en enero", informaron desde la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec).

 

"El próximo año -ampliaron- tendrá como eje consolidar una selección con una base amplia, fortaleciendo una competencia interna sostenida que permita seguir elevando el nivel general del equipo".

 

En la base de Las Murciélagas está la piquense Corrales, defensora ya histórica en el seleccionado y que volvió a ser convocada de cara a esta nueva etapa. Corrales, que comenzó a jugar en La Barranca de Santa Rosa y que desde hace varios años defiende los colores de Las Guerreras de Córdoba, es una de las bicampeonas del mundo que tiene Argentina, logrando los títulos en Inglaterra 2023 e India 2025.

 

En esta última convocatoria del año, además de Corrales estuvieron Gracia Sosa, Elena Quinteros, Micaela Aguilar, Gianella Camus, Florencia Massenzana, Agustina Medina, Milagros Romero, Martina San Millán, Sandra Yanaje, Florencia Rosas, Micaela Ortiz, Micaela Segovia, Melisa Flores y Ludmila Bianchi. El cuerpo técnico lo conforman Gonzalo Abbas, Santiago Jugó, Sofia Sosa y Julieta Martín.

 

"Se cierra un año de trabajo y crecimiento. El 2026 ya está en marcha, con nuevos objetivos y la ilusión intacta de seguir dejando huella", señalaron desde la Fadec.

 

'
'