Continúa el nacional de vuelo a vela en Santa Rosa

Redacción 15/01/2022 - 10.35.hs

El Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club, que se desarrolla en el Club de Planeadores de Santa Rosa, continuó ayer con la tercera fecha puntable. Del certamen participan 44 pilotos lo que significó un récord de inscriptos para la categoría.

 

El ganador de la jornada fue José Dentone (ASW 20) oriundo de Zárate, escoltado por Javier Gaude (DG 200) de Junín y Damián Goldenzwieg (ASW 20) de Rosario. En tanto que a un paso del podio quedó Felipe Girado (ASW 20) oriundo de Zárate, quinto Luis Barrera (LS 6) de Córdoba, sexto Luciano Contradí (LS4) de Zárate, séptimo Lucas Goldenzwieg (ASW 20) de Rosario, octavo Sebastián Luengo (ASW 20) de América, noveno Martín Darrain (Astir CS 77) y décimo Claudio Binimelis (LS4) de Rosario.

 

El mejor pampeano ubicado por Alejandro Hernández (ASW 20) que finalizó en el undécimo lugar de la clasificación. En tanto que Hernán Obarrio finalizó en la posición 35 mientras que el debutante en la competencia Fermín Fernández (Jantar Std) no pudo volar.

 

En tanto que Darrian y Barrientos, que llegaba como líder de la general, finalizó en la posición 29 y cedió la cima del campeonato que ahora comanda Dentone; mientras que Santiago Demodena, ganador de la segunda fecha, finalizó en la posición 21.

 

General.

 

La clasificación general ahora la comanda el ganador de ayer, José Dentone, escoltado por Darrian y Barriento (Junín) y Felipe Girado (Zárate). Las principales posiciones las completan Dino Ghioni (Junín), Sebastián Fulquer (Azul), Miguel Laso (Bolívar), Anibal Izurieta (Junín), Bruno Quinteros (Otto Ballod), José Damiano (Bolívar) y Carlos Lucci (Azul).

 

La cuarta jornada del campeonato, que tuvo su segundo día consecutivo de puntaje tras dos días sin poder volar, se realizará hoy si las condiciones climáticas lo permiten. Dichas evaluaciones se llevarán a cabo hoy por la mañana a cargo del meteorólogo bonaerense Lucas Berengua.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?