El atletismo sigue sumando
La delegación pampeana de atletismo sumó ayer otras seis medallas en la segunda jornada de los Juegos Patagónicos que se están disputando en nuestra provincia, con la trenelense Catalina Heck como destacada una vez más y con un gran cierre de la posta masculina 4x100.
En la pista de solado sintético del Parque Recreativo Don Tomás, y en un día más apacible en cuanto a lo climático en comparación con el ardiente y extenuante lunes, las y los pampeanos volvieron a decir presente con buenas actuaciones y una cosecha de preseas de diferentes colores.
A lo más alto del podio subió una vez más Catalina Heck, en este caso ganando la prueba de los 300 metros llanos con una sólida actuación. La joven de Trenel, que en la primera jornada había ganado los 800 metros llanos, ayer dominó la competencia de los 300 de principio a fin, sacando una buena ventaja tras la partida y ampliándola en la recta final.
Con un tiempo de 44s.35, Heck subió a lo más alto del podio, escoltada por la chubutense Nimba ST Fort Laurent (45.11) y la rionegrina Sofía Cabezas (45.42).
Los logros del equipo femenino de La Pampa se prolongaron de la mano de Carolina Elsenbach, que obtuvo la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala. En una competencia con tres favoritas bien definidas, la pampeana marcó 10,220 metros en su mejor lanzamiento y se quedó con la medalla de plata. El oro fue para la fueguina Antonella Ojeda (11.330), de gran actuación (hizo cinco lanzamientos para ganar); mientras que el bronce quedó para la santacruceña Micaela Salazar (10,180).
También se fue de la pista con más brillos la pampeana Milena Wenner, que obtuvo la medalla de bronce en la competencia de 100 metros con vallas. Con un tiempo de 16.48, la pampeana quedó tercera por detrás de Nimba ST Fort Laurent (14.84) y Olivia Conesa (16.01), ambas de Chubut.
Gran cierre.
La segunda jornada del atletismo tuvo un muy buen cierre para La Pampa, porque la posta 4x100 se quedó con la medalla de plata, en una gran remontada en la parte final de la prueba que le permitió hasta pelear por el primer lugar conseguido por la poderosa cuarteta rionegrina.
Nicolás Zorrilla, Alejo Baras, Emiliano Balzer y Sergio David Rausch fueron los cuatro pampeanos que integraron la posta pampeana, que fue de menos a más y cerró en el segundo puesto con un tiempo de 47.34. El oro fue para Río Negro (46.62) y el bronce para Chubut (47.88).
Los otros pampeanos que sumaron medallas en el atletismo fueron Alejo Baras, en 300 metros llanos, y Brian Herlein, en jabalina.
Baras fue tercero en los 300 con un tiempo de 39.59, por detrás del chubutebse Demian Sena (38.64) y su compañero Luca Guajardo (39.26).
Herlein, por su parte, fue bronce en lanzamiento de jabalina con una marca de 41,550 metros. El oro fue para Nicolás Ravassa, de Tierra del Fuego (54,540), y la plata para Segundo Guajardo (43,410), de Chubut.
Hoy, en la continuidad de los juegos que organiza el Ente Patagonia Deportivo (Epade), el atletismo comenzará su jornada a las 9 de la mañana.
Artículos relacionados
