El entrenador de Chelsea se refirió a Anselmino: "Puede ser importante"
El pampeano Aarón Anselmino cumplió con sus primeros entrenamientos en Chelsea, tras arribar a principios de enero procedente de Boca. El defensor central ya se sumó a las prácticas del equipo que conduce técnicamente Enzo Maresca, que hizo uso de la opción de repesca y aceleró el arribo del zaguero de 19 años nacido en Bernardo Larroudé, que se encontraba a préstamo en Boca tras la adquisición del pase en 18 millones de euros a mediados del año pasado.
Ayer, el entrenador italiano se refirió al defensor pampeano, a quien primero le dio la bienvenida y luego lo llenó de elogios. También destacó la complejidad de la adaptación a climas, cultura e idioma diferentes, en su primer experiencia fuera del país, ni más ni menos que en la Premier League, una de las ligas más competitivas del mundo.
"Primero la bienvenida, es un chico muy joven, viene de la otra parte del mundo entonces se tiene que adaptar y en este caso lo más importante que se tome el tiempo, que se adapte bien, que encuentre casa y que esté contento", inició en diálogo con ESPN.
Además, Maresca pidió un tiempo prudencial para verlo en cancha y que sume sus primeros minutos. "Poco a poco luego entenderá cómo queremos jugar y a partir de ahí ya empezaremos a utilizarlo", sostuvo.
Consultado sobre que podría aportar Anselmino al juego del Chelsea, el entrenador italiano destacó la juventud del pampeano. "Por la edad que tiene, seguro puede aportar energía, tenemos prácticamente toda la plantilla de la misma edad que él, pero es un jugador que creciendo puede ser un jugador muy importante para nosotros".
En tanto que consultado sobre si podría jugar en el encuentro ante Morecambe por la FA Cup de este fin de semana, fue preciso en su idea: "Es pronto, el plan es ponerlo en condiciones para que tenga minutos en el futuro. Tuvo lesiones en Argentina y ahora es importante que llegue, se adapte al clima y al fútbol ingles", sostuvo.
Artículos relacionados