El fútbol pampeano se une para ayudar a Bahía Blanca
El fútbol pampeano, a través de la Liga Cultural y el Grupo de Amigos Solidarios, inició ayer una movida en conjunto para colaborar con las y los damnificados por las graves inundaciones sufridas por Bahía Blanca y la zona, apoyándose en los clubes y su espíritu solidario para recibir las donaciones, y llamando a toda la sociedad a dar una mano.
La colecta fue lanzada en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Liga, José Clemente, junto al delegado provincial del Consejo Federal de AFA, Alfredo Iturri, y los integrantes de Amigos Solidarios José Luis Gonzalía, Alberto Almeira y Osvaldo Pereyra.
La intención es coordinar la ayuda que ya comenzaron a dar diferentes clubes de la provincia, que abrieron sus puertas para recibir donaciones, y su posterior traslado hasta Bahía Blanca para que los elementos reunidos lleguen en buenas condiciones y a los destinos correctos.
"La intención es dar una mano entre todos. El fútbol somos todos", remarcó Iturri, quien añadió que también están involucradas en esta movida las otras dos ligas de La Pampa (Pampeana y Regional Sureña), a la vez que destacó el rol social de los clubes deportivos como asociaciones civiles sin fines de lucro, presentes otra vez para dar una mano en un momento difícil.
Además, remarcaron que el Gobierno provincial también está colaborando con esta iniciativa, facilitando el traslado de los elementos que comiencen a juntarse en clubes del interior, como también el Sindicato de Camioneros y algunas empresas privadas como Transporte Pampa, que pusieron camiones a disposición para viajar a la zona damnificada.
En cuanto a lo operativo, en principio solicitaron que las donaciones se lleven a los clubes General Belgrano y Deportivo Penales, que abrieron sus puertas en los horarios donde tienen actividades. Y llamaron a otros clubes y a la gente del fútbol a sumarse en estas horas para coordinar la ayuda. Entre otras instituciones, All Boys y Atlético Santa Rosa son otras dos de la capital pampeana que anunciaron su apertura para dar una mano.
En ese sentido, desde la Liga Cultural y Amigos Solidarios anunciaron que iniciaron la movida con Belgrano y Penales por una cuestión operativa de los camiones que pasarán a buscar las donaciones, y pidieron a otras instituciones que se sumen, tanto en Santa Rosa como en el interior de la provincia, y que se comuniquen para coordinar la mejor manera de hacer llegar lo recolectado.
Lo que se pide a la sociedad, a partir de a solicitud de los contactos bahienses, son víveres secos (alimentos no perecederos), agua mineral, frazadas, colchones, repelente y elementos de limpieza. Lo que se junte a través de esta movida será llevado al salón de la Asociación Bahiense de Arbitros (ABA), otra entidad vinculada directamente al fútbol pampeano (dirigen en la Liga Regional Sureña) y que oficiará como nexo.
Uno de los transportes aportado por el Sindicato de Camioneros partirá esta noche hacia Bahía Blanca porque desde la institución ya se estuvo juntando diferentes elementos, en tanto que habrá otro a disposición este sábado 15 y el próximo sábado 21. En ese sentido, desde Amigos Solidarios informaron que están trabajando en la posibilidad de organizar una actividad futbolística para este sábado, con el objetivo de juntar más cosas.
"La Liga también está abierta", aclararon, agradeciendo especialmente a la sociedad en su conjunto porque siempre da una mano solidaria cuando alguien lo necesita, y en particular a la familia del fútbol y a la estructura de clubes, siempre dispuestos a colaborar en momentos difíciles, como también lo hicieron durante la Pandemia de Covid-19.
Artículos relacionados