El pampeano González ganó una gran final y festejó en casa
El tenista pampeano Felipe González se quedó ayer con el Torneo La Pampa Open, un Pro Tour 500 que se jugó en Santa Rosa con grandes proyectos de nivel nacional, al vencer en una gran final al sureño Lautaro Rocha por 3-6, 7-5 y 10-6 en el Súper Tie Break.
En el Centro Empleados de Comercio y ante una buena cantidad de público, el piquense radicado en Buenos Aires supo recuperarse luego de un comienzo adverso y también sortear sus inconvenientes físicos para terminar celebrando ante su gente, con su familia emocionada al verlo ganar en su provincia.
Luego de superar en las semifinales matutinas a Tomás Giangrasso y Agustín Pavolini, González y Rocha mostraron un gran nivel en la definición y ofrecieron un espectáculo digno de este certamen, el de mayor nivel que se juega en nuestra provincia. Fue un campeonato Categoría 500 que repartió 2.500.000 pesos en premios y 2.600 puntos para el ranking nacional.
El duelo, además, enfrentó a dos amigos y compañeros en la Academia Dolores (Buenos Aires), donde habitualmente entrenan y se desarrollan el piquense González y el sureño Rocha, oriundo de El Bolsón.
El primer set fue favorable a Rocha, que comenzó más seguro, arriesgando y obligando al pampeano a cometer algunos errores, para llevarse el parcial por un claro 6-3.
El segundo set comenzó con González marcando terreno y sacando una ventaja inicial, lo que lo tranquilizó y le permitió ir siempre al frente, para poder pegar en el momento justo y quedarse con el parcial por 7-5.
La final fue así al desempate con un Súper Tie Break cambiante y emocionante. El piquense mantuvo l envión del segundo set y se puso arriba 3-0, pero Rocha reaccionó y pasó a dominar 4-3. González comenzó a sentir molestias físicas y cuando estaba 6-5 arriba sufrió calambres que obligaron a parar el juego.
Pero tras la asistencia y algunas dudas por su continuidad, el pampeano sacó fuerzas ante el apoyo de su gente y, aún rengueando y con calambres, logró cerrar el partido por 10-6 para levantar el trofeo en La Pampa Open.
Felicidad.
"Estoy contento por la victoria, ante un duro rival, con el que se luchó hasta el final y se pudo ganar", señaló González al finalizar el juego en el CEC.
Y analizó: "En el primer set él estuvo muy sólido, con mucha potencia, jugando la bola rápida, y yo no pude tomar buenas decisiones. Pero en el segundo set pude luchar y lo pude sacar. Fue un partido intenso, movido, y tuve la posibilidad de sacar el súper, acalambrado, luchando... Tenía que seguir igual, luchar hasta el final, y por eso estoy muy feliz".
González valoró el hecho de jugar en su provincia y agradeció a la organización por la posibilidad de traer este tipo de torneos. "Es muy importante jugar en casa, por toda la gente que vino a verme, que me apoya y que me ayuda a dar vuelta partidos como este. Fue muy buena la organización, con buenas canchas, arbitraje muy bueno, hospedaje y todo muy lindo", remarcó.
González aseguró que "es duro jugar contra un compañero", debido a que Rocha entrena diariamente con él en la Academia Dolores, pero aclaró: "Se respeta, pero en la cancha no hay amigos, sino rivales".
Finalmente, el piquense, que jugará torneos ITF en Brasil y Bolivia para cerrar el año, agradeció especialmente a los suyos por el aliento en Santa Rosa: "Jugar en casa es muy lindo porque estaba toda mi familia apoyándome".
Artículos relacionados