Colapinto enfrenta un nuevo desafío
El piloto argentino Franco Colapinto tendrá una prueba de fuego este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, y el clima podría convertirse en una verdadera preocupación.
Esto se debe a que, según el pronóstico del tiempo, hay serias posibilidades de que llueva en Mónaco el sábado durante la clasificación. Incluso algunos sitios aseguran que las probabilidades son del 80 por ciento.
La lluvia complicaría aún más una pista que ya de por sí es extremadamente técnica y estrecha, donde cualquier error puede costar caro. Esto se convertiría en un verdadero obstáculo para todos los pilotos, ya que de por sí este circuito callejero es uno de los difíciles del calendario.
El GP de Mónaco representará la segunda carrera del año para Colapinto en la Fórmula 1. El argentino tendrá el gran desafío de no chocar en este súper exigente circuito, que obliga a los pilotos a estar extremadamente concentrados en todo momento.
Colapinto, que corre para la escudería francesa Alpine, volvió a la categoría reina del automovilismo el fin de semana pasado en Imola, donde terminó 16° luego de una accidentada clasificación.
La actividad en Mónaco comenzará mañana, con las prácticas libres 1 y 2, y continuará el sábado con la última práctica y la clasificación, en la que los pilotos se ordenarán para la grilla de partida de la definición del domingo a las 10 (hora argentina). La carrera podrá verse en directo por Fox Sports y en la plataforma digital Disney+.
En el simulador.
El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, mostró cómo es una vuelta en el Gran Premio de Mónaco, donde tendrá un nuevo desafío, pero las cosas no salieron de la mejor manera.
El argentino se subió a bordo de un simulador de Alpine, la escudería en la que corre, para mostrar cómo son los diferentes trazados dela Fórmula 1, tal como viene haciendo desde hace varias semanas.
Sin embargo, la vuelta de Colapinto en Mónaco fue bastante accidentada ya que chocó contra una de las paredes en la primera curva y en la chicana que hay que tomar luego de la salida del túnel.
Argentina en Mónaco.
El primer argentino en llevarse la victoria en el GP de Mónaco fue el histórico quíntuple campeón Juan Manuel Fangio, en el año 1950, a bordo de su Alfa Romeo. Esta fue justamente la primera edición del campeonato de Fórmula 1, que quedó en manos del italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo).
El segundo y último triunfo de Fangio en Mónaco fue en 1957, representando en esta ocasión a Maserati. Fue en aquella temporada cuando el oriundo de Balcarce consiguió si quinto y último título en la categoría reina del automovilismo.
El último argentino en ganar el GP de Mónaco fue Carlos Reutemann, que se llevó la victoria en el principado en 1980, corriendo para Williams.
Aquel fue el único triunfo de Reutemann esa temporada, en la que terminó tercero en el campeonato por debajo del australiano Alan Jones (Williams) y el brasilero Nelson Piquet (Brabham).
En lo que respecta a los sudamericanos, el brasilero Ayrton Senna se llevó la victoria en seis ocasiones (1987, 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993) y es el máximo ganador en este circuito. Además, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó primero en el 2003. (NA)
Artículos relacionados