Estudiantes y el regreso al fútbol
El Club Estudiantes dio un gran paso en su regreso al fútbol, con el inicio de la Escuela Intensiva de Verano que comenzó a funcionar el pasado martes en el Polideportivo Víctor Arriaga. Tras 60 años sin la actividad en la institución celeste, un grupo de más de 50 chicos de entre 6 y 16 años comenzaron a entrenar bajo la coordinación de Gabriel Becerra y Franco Arrieta, y con la organización de la empresa BN Sport, que se hizo cargo del fútbol en el club.
Además, el Celeste ya inició los trámites para afiliarse a la Liga Cultural -liga en la cual supo ser campeón en siete oportunidades-, con el objetivo de comenzar con categorías infantiles en el próximo año.
"El martes fue el primer día de la actividad que se extenderá hasta febrero. Sería el retorno al fútbol del Club Estudiantes después de muchos años", explicó ayer Juan Esteban Mendía en contacto con LA CHUECA. El representante de BN Sport explicó que más de 50 chicos comenzaron con los entrenamientos que se llevan a cabo en el Polideportivo los días martes, jueves y viernes, y que "aún faltan sumarse más que lo harán con el correr de los días".
Con respecto al inicio de la actividad, Mendía sostuvo que "el objetivo es la formación de chicos, a modo de scouting". "Luego comenzar a atraer chicos para comenzar oficialmente con la actividad del fútbol en el club. La idea, al menos hasta hoy porque hay varias propuestas dando vueltas, es arrancar con infantiles y, a medida que vayan pasando a Inferiores, serían ellos mismos los que van formando las demás categorías", explicó el ex futbolista, y sostuvo que el proyecto está pensado para los próximos 10 años, con opción a renovar por diez años más.
Fundamental.
Mendía también destacó el apoyo recibido por el club, que se adaptó al proyecto integral de fútbol juvenil que propuso BN Sports, una firma pampeana que tiene dos años de vida y que se dedica a la representación de jugadores, realización de eventos deportivos y administración de instituciones.
"Es importantes resaltar todo el apoyo que recibimos del club porque siempre tuvimos una muy buena predisposición de toda la Comisión. Nos han tratado de diez y hasta nos han dejado hacer mucho más de lo que pensábamos", sostuvo.
La Escuela.
La Escuela Intensiva de Verano comenzó a funcionar en el Polideportivo Víctor Arriaga, donde se realizó un reacondicionamiento de las canchas y lugares de entrenamiento. "Un nuevo capítulo, el mismo amor. Después de muchos años, el fútbol regresa al Club Estudiantes y qué mejor lugar que el Polideportivo Víctor Arriaga, un espacio cargado de historia, sueños y pasión", posteó la red social de BN Sport en sus redes sociales.
La actividad está destinada a niños y niñas de 6 a 16 años y se extenderá hasta el 28 de febrero.
Artículos relacionados