Martes 09 de diciembre 2025

Ferro comenzó con el pie derecho

Redacción 13/03/2023 - 00.20.hs

Ferro Carril Oeste de General Pico inició anoche su participación en el Torneo Federal A de fútbol 2023 de la mejor manera, al vencer como local a Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, por 2 a 0.

 

En el estadio Coloso del Barrio Talleres, el Verde, que jugó con camiseta negra alternativa, se puso en ventaja con un gol de Federico Vasilchik a los 25 minutos de la primera parte y lo cerró a los 46 del complemento con el tanto de Braian Noriega.

 

En su estreno 2023, el equipo de Alexis Matteo jugó un buen primer tiempo, en el que mereció sacar la ventaja, y en el complemento fue inteligente para aguantar la diferencia y golpear ante una de las desatenciones de la visita.

 

Bien plantado en el mediocampo, Ferro salió a la cancha con la intención de ser protagonista, proponiendo presión alta y con salidas rápidas ante cada recuperación. En ese contexto, César Cocchi fue el que manejó los tiempos, y de mitad hacia adelante se vio lo mejor del local, con la categoría y despliegue de Matías Gómez, con Joaquín Vivani picante por la derecha y con la presencia siempre amenazante en el área de Vasilchik.

 

El gol llegó a los 25 minutos con tres de estos protagonistas: Cocchi recuperó en el medio y buscó a Vivani, quien se metió en el área y esperó la llegada por el centro de Vasilchik para ponerle el balón a la carrera y que el centrodelantero defina a la red.

 

Un par de minutos después, con Peñarol golpeado, Gómez desbordó y envió un centro que despejaron cuando llegaba el segundo. Y a los 45, el mismo Gómez capturó un flojo rechazo de la visita, acomodó la pelota para su perfil y sacó un gran remate desde fuera del área que dio en el travesaño y picó antes de ser despejado por la defensa.

 

Lo liquidó.

 

En el comienzo del complemento Peñarol se adelantó un poco, en parte por su necesidad de ir a buscar el empate y también por un retraso posiblemente involuntario de Ferro. La visita, que llegó a este debut con muchos problemas institucionales, por momentos tomó el control del juego y llegó en un par de oportunidades, pero en general el Verde no pasó mayores sobresaltos.

 

Y en el cierre, Noriega fue a buscar una pelota larga, giró para ganarle la posición a su marcador y desde el borde del área definió por arriba del arquero para lograr el 2 a 0. Y la ventaja pudo ser mayor porque dos minutos después -con Peñarol entregado- Fabio Godoy sacó un remate que rompió el travesaño.

 

El cierre encontró a Ferro celebrando una victoria en su primera presentación, lo que lo ilusiona de cara a un torneo largo y en el que tendrá su segunda escala el próximo fin de semana en San Luis, ante Juventud Unida Universitaria.

 

"Nos falta mucho trabajo. En el primer tiempo fuimos un equipo intenso, con protagonismo, pero en el segundo nos quedamos un poco. Estábamos imprecisos, seguramente producto de los nervios de sacarte el primer partido de local con la obligación de sumar de a tres", analizó el DT Matteo al finalizar el partido en la TVP Pampeana. "El objetivo es dar pelear y meterse entre los cuatro mejores", agregó.

 

Triunfo de Huracán.

 

Huracán Las Heras derrotó ayer como local a San Martín por 1 a 0 en el clásico de equipos mendocinos, y comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B del Torneo Federal A de fútbol, que comparte con Ferro de General Pico.

 

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, el tanto del Globo fue marcado por Javier Peñaloza a los 22 minutos de la parte final.

 

Por el mismo grupo, Juventud Unida de San Luis, próximo rival del Verde piquense, perdió como visitante de Atenas de Río Cuarto por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Agustín Mansilla, a los 34 minutos de la primera parte; en tanto que en Juventud se fue expulsado Hernán Sosa a los 21 del complemento.

 

El grupo se había puesto en marcha el viernes con el partido Estudiantes de San Luis 1 (Lucas Quiroga)-Ciudad Bolívar 3 (Luciano Vázquez, Brian Duarte y Alfredo Troncoso).

 

En la segunda fecha jugarán Juventud Unida (SL) vs. Ferro de Pico, Ciudad Bolívar vs. Argentino de Monte Maíz, Peñarol (SJ) vs. Estudiantes de San Luis y San Martín (M) vs. Atenas (RC). Libre Huracán Las Heras.

 

'
'