Viernes 03 de mayo 2024

"Ganar un título es mi gran sueño"

Redacción 10/02/2023 - 08.58.hs

La púgil profesional Aixa Adema cumple este año 10 años en el boxeo. Debutó como aficionada en 2013 ganando por nocaut en el segundo asalto, y en 2018 realizó su primera pelea como profesional.

 

Además, de 24 años, tiene hoy un palmarés de cinco victorias, nueve derrotas y cinco empates. De los combates perdidos, algunos fallos fueron injustos por ser visitante, algo que suele ser habitual en este deporte.

 

Aixa cerró el 2022 con una victoria ante la tandilense Daniela Gisela Molina, en la pelea principal de la velada que se realizó el 9 de diciembre en el "Galpón Cultura Más Deportes" de la ciudad de América.

 

La pampeana descansó sólo algunos días para las fiestas para regresar con el mismo entusiasmo y el gran objetivo: poder ser campeona. Ayer, su rutina, la misma desde hace más de un mes, consistió en levantarse a las seis para salir a correr y a las diez hacer gimnasia. Por la tarde concurrió a la escuela de box del entrenador Ricardo Montenegro, en donde busca corregir sus errores técnicos con trabajos en las bolsas y sesiones de guanteo.

 

"Este año cumplo 10 años en el boxeo. En este momento me encuentro entrenando firme, pensando en mi próxima pelea, que será el 11 de marzo ante Ayelén Micaela Alejandra Granadino por el título sudamericano mosca, que está en poder de la marplatense.

 

Granadino, que ganó la corona en 2021 al vencer en una vibrante pelea a la bonaerense Débora Gómez por puntos, Granadino tiene un registró de siete victorias y una derrota.

 

"Ya peleamos una vez con Granadino, fue en 2019, y fue un empate", dijo ayer, poco antes de tomar su bolso y emprender rumbo al gimnasio.

 

-¿Qué tipo de boxeadora es Granadino?

 

-Es una chica de buen boxeo, que tira muchos golpes. Va para adelante, como yo. Será una muy buena pelea, difícil para ambas. Ella sabe que no la tendrá fácil conmigo porque también tiró mucho.

 

-¿Con qué ánimo arrancaste el año?

 

-Estoy entrenando bien, como ha sido siempre desde que me inicié en el boxeo. Cuando me dijeron que la pelea se postergaba para el mes que viene, me lo tomé con tranquilidad. Otras veces me ha pasado lo mismo.

 

-Se elogia el hecho de que casi siempre aceptás las peleas.

 

-Bueno, esta es mi forma de ser. Nunca digo que no, por eso acepté enfrentar a las mejores. Tuve victorias y derrotas, algunas injustas. Ganar un título es mi gran sueño. Soy consciente de que tengo que mejorar algunas cosas.

 

-¿Qué cosas debés mejorar?

 

-Soy una boxeadora que siempre llaga con buen entrenamiento, y arriba del ring me falta tirar más golpes. Es algo que tengo que corregir, me tengo que soltar más y no debo trabar tanto. Y además siempre hay que perfeccionar cuestiones técnicas, para eso trabajo todos los días en el gimnasio de Montenegro.

 

-¿Cómo imaginás el año?

 

-Entreno con responsabilidad para que sea un buen año, pongo lo mejor de mí. Después puede pasar cualquiera cosa en una pelea. Me siento con entusiasmo, con ganas de seguir combatiendo, y como dije, no pierdo las esperanzas de ganar un título. Lo seguiré intentando todas las veces que sea necesario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?