Giunchi corre en Concordia
El piloto santarroseño Rodrigo Giunchi, a bordo de un Toyota Etios, disputará este fin de semana la tercera fecha del Turismo Pista, en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto.
Giunchi no pudo redondear un buen fin de semana en su segunda presentación en la categoría, cuando en la final de Concordia se le rompió una de las marchas de la caja de cambios y terminó 28.
El ex piloto de motocross y el Zonal 2000 comentó ayer en conversación con LA CHUECA que en Concordia no sólo que tuvo problemas con la caja de cambios, sino que además sintió que el motor no contó con la potencia esperada. Por ese motivo, en la clasificación general fue 37, a 1s600 y en la serie ocupó el puesto 11, entre 17 autos.
“Las dos fechas que corrí me sirvieron para adaptarme al auto y sumar experiencia. Para la carrera que viene el equipo le hizo un repaso general al Toyota Etios, y lo pusieron en el rolo”, contó.
Giunchi parte hoy hacia la ciudad cordobesa de Río Cuarto con entusiasmo. “Espero mejorar en esta carrera, sé que no es una tarea fácil. Pero soy optimista en ser más competitivo de lo que vengo siendo”.
Por otra parte, Giunchi señaló que hasta mitad de año sus esfuerzos estarán dirigidos solamente al Turismo Pista, y que después verá si puede correr alguna fecha del Zonal 2000 ya que sigue teniendo en VW Gol.
Turismo Carretera
Este fin de semana se disputa la cuarta fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Enrique "Quique" Freile del Calafate, que se inaugura recibiendo a la categoría más popular de la Argentina.
Según la ACTC, se esperan la presencia de 47 y 35 pilotos en el TC y TC Pista Moras, respectivamente. El circuito de 3800 metros de extensión comenzó a construirse en 2020 cuya obra fue ejecutada por el ingeniero Sergio Salazar siendo muy técnico, con 15 curvas de mediana, baja y alta velocidad y con 3 opciones. Además cuenta con una recta corta de boxes de similares características a la de Termas de Río Hondo, con una longitud estimada de 600 metros. Su otra recta es de alrededor de 850 metros y una chicana rápida en la contrarecta.
Artículos relacionados