Lospennato no cambió su domicilio
La diputada nacional del PRO y candidata a legisladora porteña, Silvia Lospennato, buscará mañana ingresar a la Legislatura con la particularidad de que no tendrá la típica foto emitiendo el sufragio como el resto de los candidatos.
Se debe a que Lospennato todavía es representante por la provincia de Buenos Aires en la Cámara baja y no llegó a cambiar su domicilio a la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no aparece en el padrón electoral, según pudo saber la Noticias Argentinas de fuentes partidarias.
Lospennato renovó su banca en Diputados en 2023, siendo parte de la lista que encabezó el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo. Si bien es capitalina, dio el salto en 2015 para ocupar en la Provincia el lugar del periodista Fernando Niembro.
Niembro debió abandonar su candidatura a diputado envuelto en un supuesto caso de corrupción en la previa de la elección que terminó con María Eugenia Vidal como gobernadora de Buenos Aires y Mauricio Macri como presidente.
Desayuno.
Para reemplazar la fotografía junto a la urna, el equipo de Lospennato convocó a la prensa a las 8:15 en el mítico café Tortoni, ubicado en la Avenida de Mayo, y donde el PRO suele reunirse para desayunar en las jornadas electorales.
La elegida por Macri para ser la cara del partido amarillo en la Ciudad se enfrentará a una de las elecciones más complejas para el espacio desde su desembarco en 2007 en suelo porteño. De tener un mal rendimiento, el PRO perderá el control de la Legislatura por completo.
Por un lado, tendrá que competir contra el candidato libertario, el vocero presidencial Manuel Adorni, y todos aquellos espacios que quedaron diseminados tras la ruptura de Juntos por el Cambio: el radicalismo, la Coalición Cívica y hasta el MAD de Horacio Rodríguez Larreta.
(NA)
Artículos relacionados