Jueves 08 de mayo 2025

Keys tuvo su premio

La tenista estadounidense Madison Keys venció por 6-3, 2-6 y 7-5 a la bielorrusa Aryna Sabalenka en el duelo por la final del Australian Open Femenino, y se quedó con su primer título de Grand Slam.

 

Así, con un sobresaliente desempeño durante las dos semanas de competencia, Madison Keys (14) se ganó un merecido lugar en la historia del Australian Open.

 

La nacida en Rock Island, Illinois, se redimió de la dolorosa derrota del US Open en 2017 (fue derrotada por su compatriota Sloane Stephens por 6-3 y 6-0), su primera final de Grand Slam, y gritó por fin campeona.

 

Esta vez, en territorio oceánico, la estadounidense logró doblegar a Aryna Sabalenka, nada menos que la número uno del mundo, y se unió a leyendas de su misma bandera como Lindsay Davenport, Jennifer Capriati, Serena Williams y Sofia Kenin.

 

Este Abierto de Australia representó la participación número 46 de Keys en un Grand Slam. Solo dos jugadoras necesitaron más actuaciones para ganar su primer torneo 'grande': la italiana Flavia Pennetta, quien conquistó el US Open en 2015 en su 49ª participación, y la francesa Marion Bartoli, campeona en Wimbledon en 2013 tras 47 intentos.

 

En la rama masculina, la final entre el italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev por el título se juega en la madrugada, desde las 5.30 de Argentina. El italiano número uno viene de superar en semifinales al norteamericano Ben Shelton; mientras que Zverev viene de derrotar al serbio Novak Djokovic, que se retiró por una lesión.

 

'
'