Viernes 17 de mayo 2024

Los pampeanos finalizaron sextos en la Cape Epic

Redacción 25/03/2024 - 00.04.hs

Los pampeanos Hugo Breser y Guillermo Faccipieri cerraron ayer su participación en la tradicional Cape Epic de mountain bike, considerada como la carrera de la especialidad más dura del mundo, con un sexto lugar en la general de su categoría, al cabo de siete etapas y más de 600 kilómetros recorridos por caminos de Sudáfrica entre los mejores corredores del planeta.

 

Los pedalistas santarroseños finalizaron ayer séptimos en séptima etapa, disputada sobre 65 kilómetros y con 2.000 metros de desnivel, con salida y llegada en Stellenbosch, cerca de Ciudad del Cabo.

 

Con ese resultado, no les alcanzó para subir un escalón más en la general, pero finalmente ocuparon un muy meritorio sexto puesto final, más teniendo en cuenta que Faccipieri sufrió un cuadro de deshidratación en el inicio de la semana que le impidió rendir en su máximo potencial.

 

Los ganadores de la categoría (Great Grand Masters) fueron Ralf Kropp (Alemania) y Rene Vallee (Francia); escoltados por las duplas Fank Snyman (Namibia)-Attle Hansen (Suecia) y Deon Wilkins (Sudáfrica)-Raún Navarro (Colombia), que subieron al podio.

 

Los pampeanos, con un tiempo total de 41h.53m.30s. para los 613 kilómetros de recorrido al cabo de las siete etapas (más el prólogo), finalizaron en la sexta ubicación, pero más allá del lugar final cumplieron con el objetivo de completar la travesía y cumplieron el sueño de estar y dar pelea en el llamado "Tour de Francia del ciclismo de montaña".

 

"Se terminó la carrera soñada!!!", reflexionó Breser ayer, tras la etapa final. "Quedamos sextos; no fue un buen día. A Guille le volvió la debilidad de días anteriores; la deshidratación en esta carrera no perdona; pero sabemos que 'Fachi' le pone garra aun en las peores condiciones", explicó.

 

"Yo me sentí muy bien, como prácticamente todas las etapas, pero a falta de 24 km un biker me intentó pasar en un sendero de montaña y me pegó en el manillar, con lo que hizo que me choque la montaña y me golpee muy fuerte en el cuádriceps izquierdo. Control mental, y sabiendo quedaba poco, se puso todo y se finalizó la mejor carrera del mundo en parejas dentro del Top 10", agregó Breser.

 

"Quedaremos en la historia de argentinos Top 10, pero por sobre todo como pampeanos participando y siendo protagonistas. La suerte no estuvo de nuestro lado: sillín roto, descompostura de Guille, caída culpa de otro; pero eso es solo anecdótico", continuó.

 

"Felices de largar y terminar semejante carrera (abandona casi el 50% de los que largan!) Agradecido de ser biker y tener un amigo y compañero como Guille, que comparte la misma pasión!!!", cerró Breser, quien agradeció a su familia y a todos los que lo apoyaron para cumplir este sueño.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?