Macachinenses en el Argentino de Rally
Los pilotos macachinenses Luis María Arceluz, Daniel Costa y Bruno Marino disputarán este fin de semana la séptima fecha del campeonato Argentino Pirelli de rally por caminos de los alrededores de la ciudad de Pringles.
La carrera consta de doce pruebas especiales y 151,22 kilómetros cronometrados, con epicentro en el Polideportivo Municipal de esa ciudad bonaerense. La competencia también será válida por el penúltimo evento de la Copa Hamilton, por lo que los sinuosos y técnicos caminos bonaerenses resultarán decisivos.
La actividad comenzará mañana con la primera sesión de reconocimientos entre las 11 y las 16, cuando los binomios recorrerán los caminos correspondientes a la primera etapa.
Arceluz (Citroën), que tiene como navegante a Ezequiel Queralt, buscará seguir sumando puntos en el certamen más importante del país, en el que marcha noveno en la clase mayor.
Bruno Marino (Ford Fiesta), hijo del reconocido piloto Miguel Marino (varias veces campeón junto a Gustavo Mansilla) y en la categoría RC5, correrá junto Mauro Llenderoso; y Daniel Costa (Ford Fiesta) debuta en el Argentino con Juan José Otero en la RC3·
“Es la primera vez en la historia que tres pampeanos corren en una fecha del campeonato Argentino”, dijo ayer Costa en diálogo con LA CHUECA.
Costa, que este año también compite en el Turismo Nacional y en el campeonato Bonaerense de rally, dijo que se dará el gusto de disputar el Argentino por primera vez tras una propuesta y colaboración de Arceluz y su navegante Otero.
“Para mí será una nueva experiencia, una sensación distinta”, dijo Costa, quien aprovecho para informar que ya confirmó que correrá la temporada 2025 del Turismo Nacional.
Artículos relacionados