Oppezzo se coronó campeón
El pasado fin de semana se jugó la octava y última fecha puntable del campeonato Pampeano de Tenis de Mesa, que tuvo como escenario la sede de la Asociación Tenis de Mesa La Pampa, ubicado en la calle Tulipanes 65 de Santa Rosa.
De la fecha participó un buen número de jugadores, que se repartieron en las categorías aficionados menores, segunda y primera.
Tras un largo tiempo en el cual las disciplinas deportivas debieron suspender las competencias por la pandemia del coronavirus, los dirigentes del tenis de mesa no bajaron los brazos y se prepararon para cuando se habilitaran las actividades. Entonces, apenas fueron autorizados, lanzaron el Pampeano, un torneo que desde hace años se viene disputando, y que tuvo sus altibajos por el parate sufrido
La última fecha del certamen anual se desarrolló el pasado fin de semana con sumo entusiasmo. En primera categoría ganó Francisco Lavalle, superando a Daniel Maliszevski y Wálter Bonetto, uno de los referentes de este deporte, y que arrastró su entusiasmo como lo hicieron otros históricos de este deporte, como el fallecido Raúl Romero.
El campeón anual finalmente resultó el local Sebastián Oppezzo, quien sumó 381 puntos, escoltado por Maliszevski, con 315, y Esteban Pessi, con 307, Mientras que cuarto se ubica Lavalle, que quedó con 298.
En segunda categoría se impuso Noe Doncheff, aventajando a Mario Solano y Lautaro Righetti.
Righetti finalmente se quedó con el título de campeón de segunda, con 421 unidades, escoltado por Mario Solano, con 324, y Noe Doncheff, con 305. Mientras que el cuarto lugar fue de Sergio Festa, con 277.
Aficionados menores.
También jugaron los aficionados menores, una categoría que tiene como propósito promover el deporte. El ganador de esta categoría fue Giuliano, superando a Fausto Barrientos y Junior Aguilar.
Entrega de premios.
Al finalizar los partidos, los dirigentes, que su mayoría también son jugadores, realizaron la entrega de premios y compartieron un asado de camaradería.
Para los directivos el balance fue muy bueno teniendo en cuenta las circunstancias por la que debió atravesar el tenis de mesa como otros deportes por la pandemia del Covid.
Artículos relacionados