Domingo 21 de septiembre 2025

Provincial: Mac Allister, Santa Rosa y All Boys perdieron

Redaccion Avances 21/09/2025 - 20.15.hs

General Belgrano fue el único equipo de la capital pampeana que ganó su partido en una nueva fecha del Torneo Provincial. Atlético Santa Rosa, All Boys y Deportivo Mac Allister fueron derrotados. Los líderes son All Boys de Trenel (Zona "A"), Santa Rosa y Alvear FBC (Zona "B"), Pico FBC (Zona "C") y El Pampero (Zona "D".

 

La tercera fecha del Torneo Provincial de fútbol "Alberto Mario Jorge" se jugó este domingo y hubo cambios en las posiciones de los cuatro grupos que conforman el certamen. 

 

Por la zona "A" se cruzaron los dos líderes; All Boys de Trenel y All Boys de Santa Rosa. La victoria fue para los del norte que, en su cancha, ganaron por la mínima, gracias a un gol de Alejandro Videla a los seis minutos del segundo tiempo. En el elenco visitante fue expulsado su capitán, Benjamín Portillo, a los 25 minutos del complemento. 

 

En el otro partido del grupo, General Belgrano derrotó 2 a 1 a Juventud Regional de Miguel Cané. Dante Rojas puso en ventaja a los visitantes cuando iban 15 minutos de juego, pero el "tricolor" lo dio vuelta con los tantos de Emiliano Toledo y Nehuén Juárez, a los 32 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente. En Juventud, vio la tarjeta roja Joaquín Taborda a los 38 minutos del complemento. 

 

De esta manera, All Boys de Trenel quedó puntero, con 7 puntos, seguido por All Boys de Santa Rosa (4), General Belgrano (3) y Juventud Regional (2). 

 

Por la zona "B", Deportivo Mac Allister fue goleado 4 a 0 en su cancha por Alvear FCB. Los goles del "azul" fueron convertidos por Yael Ferreyra (12` del primer tiempo), Eric Rodas (31` del primer tiempo), Axel Bertaina (26` del segundo tiempo) y Celso Martín González (41` del segundo tiempo). En el "Depo" fueron expulsados Luis Felipe Miranda y Joaquín Rantucho, a los 17 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.   

 

El encuentro restante de la zona terminó en victoria 2 a 1 de Costa Brava de General Pico sobre Atlético Santa Rosa. El "albirrojo" empezó ganando con un gol de Agustín López a los 8 minutos de juego, pero el "albo" logró empatarlo a los 34 minutos por intermedio de Martín Abraham. Cuando iban tres minutos de tiempo añadido, en el complemento, Jairo Viola le dio el triunfo a los piquenses. 

 

Las posiciones en este grupo quedaron con dos punteros, Santa Rosa y Alvear FBC, 6 unidades cada uno, seguidos por Costa Brava (4) y Deportivo Mac Allister (1). 

 

Por la zona "C", Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear derrotó 1 a 0 a Campos de General Acha. El único gol del partido lo convirtió Marcos Azcurra a los 19 minutos del primer tiempo. El otro cotejo entre Unión de Miguel Riglos y Pico Football Club terminó empatado 0 a 0. 

 

De esta manera, el líder del grupo es Pico FBC, con 6 puntos, seguido por Unión y Ferro, con 4 unidades cada uno, y cierra Campos, con 0. 

 

En tanto que los dos partidos correspondientes a la zona "D" terminaron en empate y en goleada. En la Colonia Santa María, el equipo local, El Pampero, iba perdiendo contra Sportivo Independiente de General Pico por un gol de Mauro Rodríguez a los 18 minutos del segundo tiempo, pero lo igualó cuando faltaban cinco minutos para que termine el encuentro, a raíz de un gol en contra de Felipe Del Año.   

 

Mientras que en Eduardo Castex, el local, Racing Club aplastó por 4 a 0 a Deportivo Winifreda. Los goles del vencedor fueron obra de Nicolás Ortíz, a los 33 del primer tiempo, Maximiliano Pascual, a los 34 y 40 de la primera etapa, y Silvio Suzan a los 46 del complemento. En el último minuto del partido, el arquero Bellendier le atajó un penal a Enzo Furch, que podría haber sido el descuento del "girasolero". 

 

En esta zona, el puntero es El Pampero con 7 unidades, seguido por Racing, que tiene 6, Independiente, con 2, y Winifreda, con 1 punto. 

 

'
'