En Pico pintarán 632 murales para homenajear a los caídos en el combate de Malvinas
(General Pico / Agencia) - La “Asociación de Veteranos de Malvinas Alberto Amesgaray” de esta ciudad, con el objeto de impulsar la tarea de malvinización en General Pico convocó a instituciones y a vecinos particular a ceder un tapial de sus propiedades para plasmar 632 murales que recordarán con nombre y apellido, a cada uno de los caídos en el combate del Atlántico Sur.
Uno de los primeros, lo plasmaron en la Escuela 66 y en los próximos días continuarán con la tarea. Para ello, solicitaron a las instituciones educativas y a los vecinos particulares, la cesión de un muro o tapial, para plasmar las pinturas y los nombres de los conscriptos caídos en combate.
Diego Morano, referente de la Asociación local, en diálogo con LA ARENA manifestó que se trata de “una iniciativa para plasmar en las escuelas y en los tapiales de los vecinos, los nombres de los 632 caídos. Pedimos que nos brinden su tapial para escribir el nombre de alguno de los caídos en la gesta de Malvinas”.
Además, Morano señaló que esto “se inició hace un tiempo atrás” y que el objetivo es terminarlo en 2027, en coincidencia con el 45 aniversario del inicio de la Guerra. Para esa fecha, en el Parque de los Héroes, ubicado frente al Cementerio Municipal, pintarán los nombres de los cuatro pampeanos fallecidos en el combate: Alberto Amesgaray, Jorge Pardou, Daniel Lagos y Hugo Gatica.
"Ciudad Malvinera".
Morano indicó que en cada muro se pintará la silueta de las Malvinas, con un sol en el medio, y que este dibujo acompañará al nombre de uno de los caídos y al número de mural.
Además, dio cuenta que el objetivo de este proyecto es que “participe la ciudad de General Pico, que fue declarada ‘Ciudad Malvinera’”. En el mismo sentido dio cuenta que “el norte de la Asociación siempre fue trabajar con los jóvenes y los colegios” y que “la idea es que participe todo aquel que se sienta argentino y que desee que, en su casa, en su tapial, quede algo prolijo con el nombre de alguno de los caídos”.
También dio cuenta que en los próximos días ya comenzarán a recorrer “colegio por colegio” en donde serán los estudiantes, quienes pintarán los murales.
Por último, manifestó que el objetivo de la propuesta es que haya “un mural por cada caído” y que esto permita “sembrar una semilla de Malvinas en cada colegio, como siempre lo hacemos”.
Artículos relacionados