Racing ganó en su estreno en casa
Racing Club derrotó por 1 a 0 a Jorge Newbery de Rancul, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único tanto del partido lo marcó Isaías Similán a los 12 minutos del primer tiempo.
El equipo castense sumó los primeros puntos en la competencia norteña, después de la dura derrota que sufrió en el debut ante Pico FBC en General Pico. Y sufrió más de lo previsto, porque no supo definir las situaciones ofensivas que generó en el primer tiempo, y en el complemento decayó físicamente frente a un rival que tampoco lo supo complicar demasiado, y en la única situación clara apareció un extraordinario Nicolás Bellendier para tapar un "mano a mano" que valieron tres puntos.
Los castenses comenzaron dominando el juego, mostrando una actitud y un despliegue que no habían tenido en General Pico. Más equilibrado en el mediocampo, con constantes subidas de Viceconte por la izquierda, que fueron incontrolables para los futbolistas visitantes, y Similán y Boccardo merodeando el área visitante.
Boccardo tuvo tres chances claras para convertir: una pegó en el poste de Monardi, en la otra ganó el arquero visitante en el "mano a mano" y en la restante hizo la "gran Cavani" porque no pudo empujar la habilitación de Similán, cuando tenía el arco a disposición para convertir.
A los 12 llegó el tanto albo. Boccardo estrelló un remate en el poste derecho de Monardi, el balón salió hacia la izquierda, le llegó a Viceconte y sacó un centro que Similán aprovechó para conectar el 1 a 0, ante la estirada estéril del guardameta visitante.
El equipo ahora dirigido por Nicolás Hernández siguió atacando y tuvo varias situaciones, donde la más clara fue un "mano a mano" de Similán que tapó Monardi.
En el complemento, en los primeros minutos Racing Club mantuvo el protagonismo, intentando definir el partido. Pudo ampliar la diferencia con un centro de Pascual que Similán cabeceó por arriba del travesaño.
Y después de los 15 minutos, los locales decayeron el ritmo de juego, Jorge Newbery se apoderó del balón y empezó a jugar en campo local.
El conjunto norteño careció de poderío, porque solamente Videla intentó desnivelar, y encaró constantemente -en soledad- a los defensores racinguistas.
Luego, una mala salida alba le permitió a Videla quedar "mano a mano" con Bellendier, dentro del área. El delantero sacó un potente disparo, que el arquero logró desviar y salvó la caída de su valla, y selló el triunfo de los castenses, porque en los últimos minutos los visitantes apelaron a centros que despejaron cómodamente los defensores y no lograron acercarse a los tres palos locales.
Clásico Azul.
En otro de los partidos que ayer completaron la segunda fecha de la Liga Pampeana, Alvear FBC le ganó el clásico de Intendente Alvear a Ferro Carril Oeste por 2 a 0. En el estadio de la Avenida, los goles del Azul fueron convertidos por Mateo Bolteau y Eduardo Acosta.
Por otra parte, Costa Brava cerró la fecha con un triunfo 3 a 0 sobre Ferro de Realicó. Los goles fueron un doblete de Pablo Agüero -uno de penal- y otro de Maximiliano Palacios. En el Albirrojo, que jugó desde los 34 minutos con uno menos por la expulsión de Ezequiel Riera, debutó el santarroseño Jerónimo Gutiérrez.
Además, All Boys de Trenel igualó 1 a 1 con Sportivo Independiente de General Pico, con goles de Lázaro Manganelli para el Auriazul y de Miqueas González para el Rojo.
La fecha había comenzado el viernes con el empate 1 a 1 entre Ferro Carril Oeste de General Pico y Juventud Regional de Miguel Cané, con goles de Carlos Saín para el Verde y de Rodrigo Gutiérrez para la Juve. Mientras que el sábado, Pico FBC había derrotado por 2 a 1 a Estudiantil de Eduardo Castex, con dos anotaciones de Esteban Gutiérrez para el Decano y un gol en contra de Santiago Góndolo para el Bohemio.
En la Primera B, en tanto, ayer igualaron 1 a 1 Larroudé FBC (gol de Tomás Iturri) con Matienzo de Ingeniero Luiggi (Jairo Montelongo); mientras que Alta Italia FBC venció por 1 a 0 a Rivadavia de Arata con gol de Mateo Feito.
Artículos relacionados