River reaccionó y goleó
River reaccionó a tiempo ayer y goleó a Atlético Tucumán por 4 a 1, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. Franco Nicola puso en ventaja al equipo tucumano, a los 11 minutos de juego tras una gran jugada colectiva, pero el equipo que conduce Marcelo Gallardo reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y sumó su primer éxito bajo su mandato en el torneo local.
Leandro González Pirez anotó la igualdad para River a los 23, mientras que a los 39 el colombiano Miguel Borja convirtió el segundo gol del elenco de Nuñez, con polémica incluida. En el complemento, a los 28 minutos, Maximiliano Meza estiró la ventaja y sobre los 45 Facundo Colidio redondeó la goleada.
En otro de los partidos de ayer, Huracán perdió por 1 a 0 frente a Deportivo Riestra y cedió terreno en la lucha por la punta. Con el único tanto de penal de Jonathan Herrera, quien es el goleador de Riestra en el campeonato con seis anotaciones, el Globo no pudo levantar cabeza como visitante y se aleja de la cima de la tabla.
También ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 2 a 1 a Instituto, con goles de Favio Cabral y Kevin Vázquez para los santiagueños, y de Gregorio Rodríguez para los cordobeses.
Además, Lanús y Unión igualaron 1 a 1 con tantos de Walter Bou para el Granate y de Bruno Pittón para el Tatengue.
Sábado de acción.
San Lorenzo, con el posible debut del mediocampista Iker Muniain, recibirá hoy a Vélez, que llegó a esta fecha como único líder con 27 unidades. El enfrentamiento será en el estadio Pedro Bidegain a partir de las 15, con arbitraje de Facundo Tello.
También hoy, Racing, que suma 21 unidades, recibirá a Boca, con la misma cantidad de unidades, en un clásico trascendental para acercarse a los líderes. El encuentro se disputará desde las 17.30 y tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Por otra parte, Independiente buscará regresar a la victoria cuando visite a Belgrano de Córdoba. El encuentro tendrá lugar desde las 20, con el arbitraje de Nicolás Lamolina. A la misma hoya jugarán Tigre-Gimnasia.
Artículos relacionados