Jueves 28 de agosto 2025

Suspenden partido de inferiores por insultos

Redacción 05/06/2024 - 12.01.hs

Un partido de las divisiones inferiores de la Liga Cultural de fútbol fue suspendido este fin de semana por el árbitro, debido a los incesantes insultos que "caían" desde una de las parcialidades, lo que afectaba el normal desarrollo del encuentro y especialmente a los menores que lo disputaban.

 

La penosa situación se vivió el sábado en un encuentro de formativas entre La Barranca de Santa Rosa y Guardia del Monte de Toay, por la duodécima fecha del Torneo de inferiores de la Liga Cultural, cuando un grupo de hinchas visitantes empezaron a insultar en primer lugar a los futbolistas y posteriormente a uno de los árbitros asistentes.

 

El árbitro fue Lázaro Alvarado, de la Asociación Pampeana de Arbitros de Fútbol (APAF) que preside el colegiado nacional Cristian Rubiano. Según se informó, el árbitro decidió parar el partido en primer lugar por los constantes insultos de los simpatizantes hacia los menores locales, con el objetivo de advertir sobre lo que estaba ocurriendo, especialmente porque se trataba de niños.

 

Sin embargo, cuando se reanudó el juego los insultos y los dichos discriminatorios se multiplicaron, y en ese caso apuntando al asistente arbitral, porque fue quien había advertido al árbitro principal sobre lo que estaba ocurriendo antes del primer parate.

 

"Se volvió a parar el juego porque ya eran más graves los insultos, y se comunicó que si seguían así, se iba a suspender el partido. Y como siguieron, ya más alocadamente porque se acercaron al tejido y sobrepasaban los límites, y el árbitro tomó la decisión de suspenderlo", explicaron ayer a LA ARENA.

 

"Esperemos que sirva como ejemplo para todos, para que sea un fútbol mejor, más lindo y que los nenes vayan a la cancha a disfrutar del deporte", dijo Rubiano al ser consultado por esta situación. "Que sirva para que los chicos vayan y disfruten, y para tengan ganas de más. Que puedan volver a la casa contentos y no tristes porque alguien de afuera les dijo un insulto o los discriminó", reflexionó Rubiano.

 

'
'