¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Domingo 22 de marzo 2026

Tres equipos con andar ideal

Redacción 28/09/2025 - 13.20.hs

All Boys de Santa Rosa, Sportivo Independiente y Ferro Carril Oeste de General Pico prolongaron el viernes su racha positiva en el Torneo Pre Federal de básquet 2025, al ganar sus terceros partidos en forma consecutiva, y esta noche buscarán seguir por la misma senda cuando jueguen la cuarta jornada, en los tres casos como locales.

 

El viernes, All Boys venció sin atenuantes a Pico FBC, al que derrotó por 80 a 47 en el Parque Angel Larrea. El Auriazul santarroseño repartió su goleo entre Dasso (16), Ingrassia (15) y Manera (12) para superar al Decano, que no juega por la clasificación a la Liga Federal porque es equipo de Liga Argentina.

 

El otro triple ganador del Pre Federal es Independiente, que el viernes le que ganó a Juventud Unida (CAJU) de Alpachiri por 107 a 69. El Rojo demostró su contundencia en el segundo cuarto en Alpachiri (con un 35-12) y encaminó su tercer triunfo consecutivo con 21 puntos de Emilio y Mas Delfino. Enfrente estuvo Magallanes, que con 20 tantos lideró el goleo de CAJU.

 

También es líder con tres triunfos Ferro de Pico, que venció a Centro Rincón Vasco (Ceriva) de General Acha, como visitante, por 116 a 68. El Verde logró el triunfo con un buen rendimiento general: Ecker, Fernández y Garmendia anotaron 17 puntos; Rivero 15 y Campano 12.

 

La senda triunfal la mantuvo también Estudiantes de Santa Rosa, que ganó en Trenque Lauquen frente a Argentino por 87 a 78. En un duelo clave por la clasificación, en el Celeste se destacó Tomás Rossi con 18 puntos y 10 rebotes; mientras que Pedro Boccardo hizo 17 tantos. En Argentino, Julián Roumec marcó 29 puntos.

 

Finalmente, Sportivo Realicó logró su primer triunfo del torneo al superar a Belgrano por 95-58. En el elenco realiquense se destacó Franco Agüero, con 23 puntos y 6 rebotes.

 

Posiciones: All Boys 6 (+154), Ferro de Pico 6 (+65), Independiente 6 (+69), Pico FBC 5 (+22), Estudiantes 5 (+2), Sp. Realicó 4 (+6), CAJU 4 (-65); Argentino TL 3 (-42), CERIVA 3 (-70) y Belgrano 3 (-174).

 

Hoy se jugará la cuarta fecha, desde las 21, con los tres líderes jugando como locales: Ferro de Pico recibirá a Pico FBC; Independiente será local de Centro Rincón Vasco y All Boys jugará en Santa Rosa con Sportivo Realicó. Además jugarán Estudiantes-CAJU y Belgrano-Argentino (TL).

 

(Df. Ferro de La Pampa)

 

'
'