Triunfo agónico de All Boys
All Boys logró ayer domingo mantener su marcha perfecta en la Zona Norte del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, luego de dar vuelta un partido "chivo" ante Deportivo Uriburu, al que terminó venciendo 2-1 con un gol de Giuliano Guinchinao a los 48 minutos del complemento.
Ricardo Aranda puso en ventaja al Canario a los 26 minutos de juego luego de un tiro libre desde mitad de cancha, y el Auriazul lo dio vuelta con tantos de Mirko Parassole a los 39 del complemento y Guinchinao a los 48, luego de generar más de veinte situaciones de peligro en el área visitante.
El triunfo, tan trabajado como festejado, le permitió a los dirigidos por Cristian Santa María sumar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, para mantenerse como escoltas a un punto de Belgrano, que tiene un partido más.
A los de Uriburu, que contaron con el debut de Mario "Titaco" Sayago como entrenador y mostraron una entrega conmovedora para equiparar fuerzas, la derrota los dejó en la última posición con una unidad, por ahora fuera de la zona roja de la General.
Golazo.
All Boys llevó las riendas del juego desde el primer minuto, generando una situación de gol tras otra, pero lejos estuvo de hacer un gran partido. Empujó siempre y durante gran parte se llevó puesto a su rival, pero todo fue muy forzado, con pelotazos, apuros e imprecisiones.
La ausencia de Gastón Palma (se hizo amonestar la semana pasada para llegar al límite y cumplir la suspensión en este partido) fue muy notoria, porque le faltó al local un jugador que haga la pausa en el medio y oficie de enlace entre las líneas.
Sin embargo, y aún de manera vertiginosa, el Auriazul fue superior al Deportivo Uriburu, que con muchos menos recursos se las ingenió para dar dura batalla de principio a fin, aprovechando sus momentos y aguantando hasta que la categoría de los locales lo dejó sin nada.
En la primera parte, corriendo y con muchos centros, el Auriazul llegó varias veces con peligro, destacándose las chances de Hernán Altolaguirre (cabezazo rozando el travesaño), Brian Ramírez (enganche y definición ancha en el área) y Jerónimo Gutiérrez (cabezazo apenas desviado).
El que golpeó, sin embargo, fue el visitante, con un golazo de Aranda: cuando todos esperaban un tiro libre lejano al área, el volante visitante pateó al arco y sorprendió a Lautaro Guaraglia. Un rato después, en la segunda llegada del Canario, el arquero se tomó revancha al sacar con una mano un remate desde atrás de mitad de cancha del propio Aranda, que lo vio adelantado y casi marca el 2-0.
Buscó y encontró.
La búsqueda de los locales no cesó nunca y se intensificó en el complemento, con un poco más de pausa y control a partir del ingreso de Guinchinao. De todas maneras, los apuros fueron intensificándose a medida que transcurrían los minutos y se desperdiciaban chances de gol.
Gutiérrez, Javier De Olivera, Tomás Arzer (uno de los mejores), Nahuel Palavecino y Altolaguirre, en algunos casos en reiteradas oportunidades, le fueron errando al arco o encontrando al arquero Jorge Pundan de manera sucesiva.
Hasta que el ingresado Parassole, el pibe de los goles importantes, logró el empate a los 39: Guinchinao combinó con Gutiérrez, quien enganchó y sacó un remate al que Pundang dio rebote, para que el juvenil lo empuje al gol.
El trámite no cambió. All Boys bajó un cambió a partir del 1-1, pero las fuerzas del Canario estaban prácticamente agotadas y el local fue en busca del triunfo. Lo tuvo Altolaguirre y también Gutiérrez, pero el que lo encontró a los 48 fue Guinchinao, con una linda definición ingresando al área.
Un minuto después, Guaraglia tuvo que esforzarse para sacar al corner un cabezazo de Gonzalo Fridirich, por lo que el suspenso se extendió hasta el final para los locales, que ganaron con justicia, pero sufriendo y sin jugar bien.
Artículos relacionados