Triunfo de Bagnaia
El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati) consiguió ayer un importante triunfo en el Gran Premio de Tailandia de MotoGP y le descontó puntos al español Jorge Martín (Ducati), quien terminó segundo y lidera el campeonato. l podio de esta electrizante competencia lo completó el español Pedro Acosta (KTM).
Bagnaia, que venía de terminar tercero en la Sprint race de este sábado, largó desde la pole position pero rápidamente perdió el lugar a manos de Martín. Este último cometió un error en la curva tres que lo hizo ser superado por Bagnaia y el hexacampeón Marc Márquez, para caer hasta la tercera posición. Sin embargo, Márquez se fue al suelo durante un ataque al líder Bagnaia y terminó cediendo varias posiciones.
De esta manera, Bagnaia, vigente bicampeón de la categoría, mantuvo el liderazgo hasta el final de la carrera y obtuvo su noveno triunfo de la temporada, luego de los conseguidos en Qatar, España, Cataluña, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria y Japón.
Esta victoria le permitió, además, llegar a los 436 puntos y quedar a 17 del líder Martín, que pese a haber ganado solo tres carreras principales en lo que va del año, encabeza la tabla debido a la impresionante regularidad que demostró en cada carrera, consiguiendo 14 podios sobre 18 posibles.
Los otros pilotos que sumaron puntos en la carrera de Malasia fueron Fabio Di Giannantonio, Jack Miller, Brad Binder, Maverick Viñales, Johann Zarco, Aleix Espargaró, Marc Márquez, Luca Marini, Takaaki Nakagami, Enea Bastianini y Joan Mir.
Las posiciones del campeonatos quedaron así: 1) Jorge Martín 453 puntos, 2) Francesco Bagnaia 436, 3) Marc Márquez 355, 4) Enea Bastianini 345, 5) Brad Binder 203. (NA)
Artículos relacionados
