Miércoles 08 de mayo 2024

Un ascenso histórico y un barrio de fiesta

Redacción 24/10/2022 - 07.00.hs

El barrio está de fiesta. Deportivo Matadero logró ayer un histórico ascenso a la Primera División de la Liga Cultural de fútbol, tras igualar 1 a 1 como visitante ante Luan Toro en la final del torneo de Primera B. Con el 3-1 cosechado en la ida, el Torito se quedó con la corona de campeón y jugará en la máxima categoría del fútbol culturalista a partir de la temporada 2023 por primera vez en su corta vida.

 

Darío Benvenuto, la figura del equipo, anotó el gol de la visita mientras que Julián Torres aportó el del local que, pese a perder la chance del ascenso, tendrá una nueva oportunidad cuando juegue la Promoción ante el penúltimo de Primera División.

 

Desde el inicio.

 

El encuentro, que arrancó diez minutos antes de lo estipulado, fue casi apático. Matadero, pese a la ventaja que había cosechado en la ida, buscó atacar desde el inicio con Darío Benvenuto como abanderado mientras Luan Toro intentó construir desde el fondo pero ante cada presión alta equivocó los caminos y no pudo estar fino en la puntada final.

 

La primera chance fue del local, con un cabezazo alto de Julián Torres, pero inmediatamente respondió el Torito de Matadero con un tiro libre de Benvenuto que el arquero Ignacio Rosales envió al tiro de esquina.

 

El propio 10 de Matadero se encargó del corner que cayó al corazón del área, la pelota rebotó en la mano de Romero y el árbitro Andino marcó la pena máxima que el propio Benvenuto cambió por gol.

 

Se quebró.

 

A partir de allí el encuentro se rompió. Luan Toro salió decidido a achicar diferencias (estaba tres goles abajo en el global) y dejó muchos espacios en el fondo que aprovechó Matadero pero que no pudo capitalizar en los pies de Benvenuto: En la primera corrida, partiendo en campo propio, intentó eludir al arquero Rosales pero se quedó sin ángulo y en la segunda el arquero le ahogó el segundo grito.

 

Los del oeste carecieron de ideas, pese a que siempre intentaron mantener la pelota en el piso, mientras que Matadero, que seguía poniendo a correr a sus delanteros, volvió a avisar con un remate desde afuera del área de Franco Estella que se estrelló en el travesaño.

 

Sobre el final del primer tiempo, llegó el empate: Medina mandó un centro al punto penal y Julián Torres "la enganchó" de zurda para darle un poco de esperanzas al local que se fue al descanso con algo más de ánimo.

 

Complemento.

 

En el segundo tiempo el trámite comenzó a cambiar cuando Matadero se quedó con 10 por la expulsión de Olivera. A partir de allí, Luan Toro intentó llevarlo contra las cuerdas pero siempre quedó en inferioridad numérica en cada ataque de Matadero. El juego volvió a emparejarse cuando Alexis Andrada vio la roja en el local, que igualmente se lanzó al ataque buscando el descuento pero no encontró las ideas para penetrar la defensa del conjunto santarroseño. En la contra, Matadero tampoco fue efectivo para aumentar el marcador.

 

El silbatazo final desató la algarabía de los hinchas de Matadero -al ritmo del "dale campeón"- y del plantel que no quiso recibir la copa aunque finalmente volvió al estadio para festejar el título y el ascenso a la máxima categoría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?