Viernes 26 de abril 2024

Un chico de Lonquimay es el número uno del país

Redacción 13/07/2023 - 08.00.hs

Facundo Fernández Molina tiene 15 años y el último fin de semana se consagró campeón del Master de Menores de pádel que se desarrolló en Pilar, Buenos Aires. El resultado, además, lo posicionó en lo más alto del ranking argentino de la categoría Sub. 16 B (cuarta y quinta).

 

"Competí en el Master, que sería un nacional de menores al que clasifican las ochos mejores parejas de todo el país", dijo ayer Fernández en diálogo con LA CHUECA. Su clasificación se dio tras disputar varios selectivos que se desarrollaron en Córdoba, donde el pampeano estará participando este fin de semana en un clasificatorio rumbo a un Campeonato Provincial.

 

"El master es un sueño del que no quiero despertar más", dijo el oriundo de Lonquimay, al tiempo que agregó que "era la última oportunidad que tenía para poder ganarlo".

 

Con respecto a su clasificación al certamen nacional que se desarrolló en Pilar, Fernández Molina contó que fue "sumando puntos en cinco torneos que se realizaron en Córdoba". "Reuní muchos puntos llegando a cuartos de final, semifinal y final, terminando como subcampeón", agregó, quien clasificó como Top 2 del país.

 

El Master.

 

Fernández Molina contó su travesía hasta Pilar, dominado por los nervios y la ansiedad por disputar un torneo de esa característica. "Llegamos el miércoles con un bolso cargado de sueños e ilusiones", dijo. "Fuimos a la casa de Gabriel Campa, un sponsor, que nos hizo un lugar para que nos podamos quedar y jugar el torneo", contó.

 

El pampeano hizo dupla con el cordobés Matías Guerrero, a quien conoció en los selectivos que se desarrollaron en la provincia. "Habíamos jugado en contra y nunca lo habíamos hecho juntos. Este fue el primer torneo que jugábamos en pareja. Nos complementamos de una manera los tres -junto al entrenador- que parecía que habíamos jugado juntos toda la vida. Hubo una química especial", contó Fernández.

 

Ranking.

 

La consagración junto a Guerrero le permitió a Facundo Fernández quedar en lo más alto del ranking de la categoría Sub. 16 B. "Hoy soy el número 1 del país en la categoría y, si soy sincero, todavía no caigo ", destacó. En cuanto a los objetivos, destacó que había pensado la oportunidad de liderar el ranking pero que "no lo esperaba tan rápido".

 

Es que recién hace un par de años se dedicó de lleno al deporte. "Empecé una noche de pandemia, hace dos años. Yo jugaba al fútbol y un 20 de octubre entré a la cancha de pádel, agarré la paleta por primera vez y no frené", contó el juvenil que sintió que las cosas le salían de manera natural.

 

"Cuando llegó la hora de elegir entre fútbol y pádel, me incliné por esto", sentenció. Además, contó que comenzó disputando torneos que se desarrollaron en Lonquimay, su pueblo, y después en pueblos cercanos. "En mi segundo torneo salimos campeones con Tomás Díaz en Catriló", recordó.

 

Este fin de semana, junto a Matías Guerrero, viajará a Córdoba a competir en un clasificatorio para un Provincial. "Veremos si todavía estamos bien. La fe es lo último que se pierde en cada partido", señaló.

 

El camino.

 

Fernández Molina, quien hizo dupla con el cordobés Guerrero integraron el Grupo B de la fase de grupos en la que ganaron los tres encuentros: 7/5 y 6/3 ante Juan Cruz Reyes (Carmen de Areco) e Ignacio Quiroga (Recreo); 6/2 y 7/5 ante Yago Gutiérrez (Alta Gracia) y Facundo Guerrero (Córdoba); y 3/6, 6/3 y 6/3 a Santiago Turbay (Salta) y Mateo Schifelbein (Nogoyá).

 

En semifinales, en tanto, vencieron 6/4, 6/7 y 4/6 a Juan Olivero (Córdoba) y Santino González (Alta Gracia), mientras que en la final vencieron en dos sets 6/4 y 6/4 a Gonzalo Amondarain (Buena Esperanza) y Bautista Dalmasso (Bovril, Entre Ríos).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?