Miércoles 08 de mayo 2024

Un grito agónico le dio vida a Racing

Redacción 27/11/2023 - 00.28.hs
(Df. Carlos Ortiz)

(Eduardo Castex) - Con un gol de Nahuel Luna en la última jugada del partido, Racing Club derrotó 1 a 0 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), y no solo se mantuvo con vida en la competencia, sino que eliminó a su clásico rival.

 

El equipo albo terminó con un jugador menos por la expulsión de Agustín Alles, mientras que en la finalización del partido hubo incidentes en la zona de camarines.

 

De esta manera, Racing Club ganó los dos clásicos de esta competencia nacional y con la victoria de ayer decretó la eliminación de los tricolores, que suman solo una unidad en cuatro partidos. Además, los dirigidos por Edgardo Leguizamón mantienen las chances de clasificar a la próxima ronda, con 7 puntos, y en la próxima fecha enfrentarán al líder All Boys de Santa Rosa, que marcha con puntaje ideal en los cuatro partidos disputados.

 

Calor.

 

El calor incidió en el desarrollo del juego, porque provocó demasiado desgaste físico en los futbolistas. Así, el juego se hizo muy estudiado, con mejores arranques -en los dos tiempos- de Estudiantil, pero los racinguistas controlaron las acciones de juego con el transcurrir de los minutos y terminaron festejando agónicamente un valioso triunfo.

 

En el primer período las jugadas más claras fueron para los albos. Primero, un centro de Viceconte cruzó todo el área y Peña no alcanzó a conectar cuando ingresaba por la derecha. Después, a los 36 minutos, un centro de Godoy permitió que Biasutti conecte un potente cabezazo, pero Yori -con una gran intervención- evitó la caída de su valla.

 

Y sobre el cierre del primer acto, Biasutti sacó un remate de media distancia que se desvió en un defensor y quedó en los pies de Godoy; el delantero encaró hacia el arco tricolor y el guardameta local nuevamente ganó en el mano a mano.

 

Estudiantil por su parte, solamente tuvo una chance tras una desinteligencia entre Otero y Santucho, que le dejó el balón a Cortiglia para que saqué un centro, pero Gastón Arguello Vara no pudo conectar.

 

Gol agónico.

 

En el complemento, el desarrollo del juego fue menos intenso y se registraron menos llegadas a los arcos. Estudiantil tuvo una chance clara tras un corner, pero esta vez dos cabezazos en el área no fueron gol, porque Elorga aprovechó que un compañero desvió el balón, conectó un cabezazo y la excelente intervención de Santucho le permitió mantener en cero su arco.

 

Racing Club intentó acercarse a los tres palos tricolores, pero no lograba inquietar a Yori y los defensores. Pero, cuando finalizaba el partido, a los 49 minutos, el delantero Nahuel Luna recibió por la derecha tras un centro pasado y sacó un potente remate que Yori no pudo contener y la alcanzó a frenar cuando ya había traspasado la línea de gol. El árbitro y su asistente no dudaron en marcar el centro del campo de juego, para convalidar el tanto racinguista.

 

La conquista de Luna desencadenó la expulsión de Alles, porque supuestamente realizó un festejo desmedido frente a los simpatizantes locales, y esto trajo aparejado algunos incidentes en la zona de los vestuarios entre los protagonistas.

 

(Df. Carlos Ortiz)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?