Sabado 28 de junio 2025

Aldea Global (27-04-2010)

Redacción 27/04/2010 - 01.23.hs

ATENTADO
Asunción - Dos guardaespaldas murieron y el senador paraguayo oficialista Robert Acevedo quedó gravemente herido en un atentado perpetrado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la zona declarada desde el sábado en estado de excepción, informó la policía de Paraguay. El senador del gobernante Partido Liberal conducía una camioneta cuando fue baleado por motociclistas, que dispararon al menos 40 veces, según los impactos registrados en el vehículo. Fallecieron los guardaespaldas Richard Martínez y Feliciano Alonso. El senador es propietario de la radio Amambay y en varias oportunidades realizó denuncias públicas contra la corrupción y la mafia del narcotráfico. (AFP)

 

CUBA
La Habana - La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó ayer a sus tres millones de afiliados a colmar las plazas del país el próximo 1º de mayo, en rechazo a la "hipócrita campaña de difamación" de Estados Unidos y Europa contra la isla. "¡Todos al desfile! ¡Frente a la injerencia yanqui y de la Unión Europea, ¡Unidad!", señaló la CTC, en un llamamiento publicado en la prensa local, en el que convocó a los trabajadores cubanos a "inundar" el próximo sábado las plazas públicas y parques de toda la isla. "El Primero de Mayo los cubanos desfilaremos masivamente no solo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores", sino "reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido (Comunista, PCC), a Fidel y a Raúl" Castro", añadió la central obrera. (AFP)

 

NORIEGA
Miami - El gobierno estadounidense extraditó ayer al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega hacia Francia, donde es requerido por cargos de lavado de dinero, informaron fuentes oficiales en Washington y París. "La secretaria de Estado (Hillary Clinton) firmó la orden de extradición", dijo Mark Toner, vocero del Departamento de Estado a la AFP. Noriega viaja rumbo a París en un vuelo de Air France, acompañado por funcionarios franceses. Previamente, las cadenas de televisión estadounidenses CNN y CBS habían mostrado imágenes de un hombre que identificaron como Noriega, subiéndose a una camioneta rumbo al aeropuerto de Miami. (AFP)

 


'
'