Tres muertos en México
Tres hombres armados murieron ayer durante un tiroteo con autoridades militares y
policiales después de atacar un cuartel de la policía intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en el estado mexicano de Veracruz.
Los tres hombres fueron abatidos por integrantes del Ejército, la Armada y de la policía, en una zona del norte del puerto de Veracruz.
Un grupo armado atacó por la mañana el cuartel de la policía intermunicipal en el municipio de Boca del Río, en el sudeste de la zona metropolitana de Veracruz, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, aunque no hubo heridos en el hecho.
Las fuerzas de seguridad persiguieron al grupo atacante y se generó un tiroteo que terminó con tres supuestos delincuentes muertos. En las últimas semanas se ha incrementado la violencia en el puerto de Veracruz, en el Golfo de México.
Por otra parte, en el balneario Cabo San Lucas, del estado de Baja California Sur, un miembro de la Armada y un supuesto delincuente fueron muertos y tres policías heridos en dos tiroteos
ocurridos el sábado.
Por la tarde, cientos de personas vivieron momentos de pánico durante un enfrentamiento a tiros entre el Ejército y delincuentes en el centro comercial Sendero de Cabo San Lucas, consignó la agencia DPA. En ese lugar las autoridades "lograron la detención de tres
presuntos delincuentes.
Las autoridades desconocen si ese tiroteo está relacionado con otro que tuvo lugar por la mañana, en el que perdieron la vida un miembro de la Secretaría de Marina y un delincuente.
Según fuentes oficiales, los hechos se generaron cuando personal de la Armada con sede en el Sector Naval de los Cabos dio apoyo a la policía ministerial, que informó de la presencia de
hombres armados en una vivienda. (Télam)
Artículos relacionados