El ex policía pampeano que ya es un clásico en el Carnaval de Río
“Que salga publicado y que sufran los contras”, dice con tono pícaro en un audio de WhatsApp, en un mensaje que acompaña con varias fotos y videos, Héctor Olguín, el policía retirado pampeano que nuevamente se dio el gusto de bailar en los carnavales de Río de Janeiro, en Brasil.
Olguín tiene 62 años y por tercera vez recorrió el enorme Sambódromo debajo de un disfraz. “Bailé para dos comparsas diferentes. Estoy acá de nuevo y es hermoso”, dijo en el breve contacto con este diario.
Héctor cumplió su gran sueño en febrero de 2023 cuando se sumó a Paraíso do Tuiuti, una de las escuelas de samba de Río de Janeiro, para recorrer junto a sus integrantes los 550 metros del sambódromo que tiene capacidad para 75.000 personas. Y un año después volvió a pisar el mismo suelo para disfrutar de una de sus pasiones.
Olguín había contado su historia en estas páginas en 2023. “Cuando estaba en Río conocí a un taxista, Andersson, que es parte de la organización del carnaval. Él fue quien me llevó a conocer el carnaval y cuando fuimos, me presentó a la gente de la escuela de samba. Ellos me vieron que yo bailé todo tiempo atrás de las comparsas como si supiera, porque la realidad es que nunca en mi vida lo había hecho, y me dijeron que este año tenía que volver, que ellos me iban a permitir ser parte de una comparsa”.
Si bien bailar en el sambódromo era un sueño de toda su vida, Héctor nunca había participado en una comparsa. "Había trabajado en los corsos solamente como seguridad, nunca había estado bailando o participando. Vestirme con una ropa impresionante como ésta, que me la voy a llevar a Argentina, porque la pagué para quedármela, fue algo único. No sé cómo explicarlo, pero realmente era el gran sueño de mi vida", explicó en ese momento. Y ahora suma una nueva experiencia en uno de los eventos más reconocidos del planeta.
Artículos relacionados
