Obama recibe presiones para no atacar a Siria
El presidente estadounidense, Barack Obama, chocó hoy con una creciente oposición de líderes mundiales a una intervención militar en Siria, durante una cumbre del G20 dominada por el conflicto en el país árabe.
Los líderes de los países del G20, entre ellos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, iniciaron la cumbre anual en la ciudad rusa para discutir formas de reactivar la economía global, pero la crisis siria enseguida se metió en la agenda, y de inmediato quedó claro el rechazo mayoritario a un ataque militar.
Obama llegó a la cumbre del G20 con la intención de persuadir a los demás jefes de Estado y de Gobierno sobre la necesidad de apoyar una acción militar punitiva contra Siria por considerar probado que el gobierno del presidente Bashar Al Assad usó armas químicas en el marco de la guerra que se libra en su país.
Artículos relacionados