Deben evaluar los casos
Un día antes de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Turquía, la Comisión Europea (CE) aclaró ayer que no puede haber deportaciones masivas de refugiados sino que cada caso debe ser estudiado por separado.
"Cada persona tendrá que ser evaluada individualmente", recalcó en un conferencia de prensa el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans.
"No puede haber deportaciones colectivas ni devoluciones en caliente", agregó el político holandés antes de destacar que las deportaciones sólo podrán realizarse en un marco de respeto de la legalidad tanto europea como internacional en materia de asilo.
Es decir, que cada persona tenga la posibilidad de una entrevista individual para solicitar asilo y que se le permita apelar, informó la agencia de noticias EFE.
Las declaraciones de Timmermans se dan en vísperas del Consejo Europeo que se celebrará entre mañana y el viernes en Bruselas.
En dicho encuentro, analizarán una propuesta turca que plantea que Ankara deberá recibir a todos los refugiados que lleguen a Europa de forma ilegal y que, a cambio, podrá enviar al continente el mismo número de peticionarios de asilo que hayan tramitado su demanda por una vía legal. (Télam)
Artículos relacionados