Hay al menos 30 muertos
Durante la madrugada del miércoles, entre la 01.00 y las 02.00 en la India miles de devotos intentaron cruzar una barricada en Akhara Marg para llegar a la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y Sarasvati, algo que resultó en una tragedia.
Al menos 30 personas murieron en una estampida en el festival hindú de Kumbh Mela, en el norte de la India, según confirmó la Policía, en un incidente que dejó también 90 heridos de gravedad a varios devotos.
“Los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico”, explicó a los medios el jefe de Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath.
Y agregó: “La situación ahora está bajo control, pero hay una multitud masiva de peregrinos”, por lo que le pidió a los fieles a evitar la confluencia de los ríos y bañarse en otras zonas del Ganges para que no sucedan nuevos incidentes.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó que lo que ocurrió fue “extremadamente triste” y manifestó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Es habitual que ocurran estampidas en eventos religiosos en la India, debido a que el número de personas puede superar la capacidad de la infraestructura. En el Kumbh Mela 2013 del Kumbh, 36 personas murieron en una estampida en la estación de tren de Prayagraj.
Para este año, las autoridades desplegaron 50.000 agentes de seguridad y alrededor de 2.500 cámaras para controlar la densidad de la multitud y evitar incidentes. (Xinhua)
Artículos relacionados