Sabado 10 de mayo 2025

"Nuevo crimen de guerra": Ucrania lanzó ataque contra un internado

Redaccion Avances 02/02/2025 - 09.23.hs

Ucrania lanzó el sábado un ataque deliberado contra un internado en la ciudad rusa de Sudzha, en la provincia de Kursk, informó el Ministerio de Defensa ruso.

 

"El 1 de febrero, las Fuerzas Armadas ucranianas cometieron un nuevo crimen de guerra al lanzar un ataque deliberado con misiles contra un internado en la localidad de Sudzha", reza el comunicado del organismo, señalando que se trata de un lanzamiento de misiles desde la región de Sumy.

 

"Esta provocación pretende distraer a la opinión pública mundial de las atrocidades cometidas por el régimen de Kiev en la aldea de Rússkoye Poréchnoye, en la región de Kursk", afirmó el ministerio ruso.

 

Según informó RT, la cartera de Defensa rusa criticó que este lanzamiento contra una instalación civil "ha demostrado una vez más la naturaleza terrorista e inhumana de quienes ostentan el poder en Kiev". Actualmente, no hay información oficial sobre el número de víctimas del ataque, agregó el medio citado.

 

Cómplices.

 

En tanto, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, declaró que los países proveedores de armas a Ucrania son cómplices del reciente ataque ucraniano con misiles contra un internado. "Es obvio que los culpables de este ataque terrorista son todos los países que continúan suministrando armas al régimen de Kiev de manera obstinada e irresponsable, contribuyendo así a sus actos criminales sangrientos", destacó María Zajárova.

 

Por otra parte, RT destacó que el gobernador en funciones de la provincia de Kursk, Alexánder Jinshtein, escribió en sus redes sociales que lo ocurrido representa una "atrocidad inhumana". "Aún no hay información fiable sobre el número de víctimas. En cualquier caso, un ataque con misiles contra un internado en el que podría haberse alojado gente es un crimen que no tiene perdón ni prescripción", concluyó.

 

Por último, indicaron que desde Moscú denunciaron en repetidas ocasiones ataques selectivos de Kiev contra objetivos civiles, así como torturas, violaciones y ejecuciones contra ciudadanos rusos. El Comité de Investigación de Rusia reveló esta semana las atrocidades inhumanas del Ejército ucraniano cometidas contra civiles rusos en la localidad de Rússkoye Poréchnoye, en el distrito de Sudzha. Un soldado relató que su grupo violó a mujeres y mató a ancianos, atándolos en un sótano y tirando una granada.

 

(RT/Sputnik)

 

'
'