Ucrania atacó un mercado y mató a civiles: hay docenas de heridos
Al menos siete personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en un ataque ucraniano contra el mercado central de la localidad de Alioshki, en la provincia rusa de Jersón, informó el gobernador provincial, Vladímir Saldo.
El ataque masivo contra civiles fue realizado con drones FPV, que impactaron justo en un momento en el que el lugar había numerosas personas. El mandatario afirmó que pese a que ya había personas heridas y fallecidas, hubo un segundo ataque con más drones
Saldo también subrayó que, desde ayer, el régimen de Kiev ha intensificado el bombardeo en territorio de Jersón, cerca de la orilla del Dniéper. La noche anterior, los militares ucranianos dispararon desde drones contra viviendas de dirigentes municipales.
Según informó RT, en los últimos meses las fuerzas armadas de Ucrania han estado destruyendo ambulancias, y ahora no hay suficientes para evacuar y asistir a la gente. A su vez, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia enfatizaron que el ataque contra el mercado fue realizado de manera "intencionada en un día festivo", debido a que celebraban el Día del Trabajador, y constituyó otro crimen de guerra contra civiles. En este sentido, se subrayó que todos los implicados serán identificados y castigados inevitablemente conforme a la ley.
"Esta atrocidad ha revelado una vez más las vísceras terroristas del régimen de Kiev, el enfoque de los actuales gobernantes ucranianos únicamente en la escalada de la confrontación armada y la interrupción de cualquier intento de solución pacífica", agregó el Ministerio y señaló que esta "acción bárbara" también recae sobre la conciencia de los promotores occidentales que proveen armas y financiamiento a Kiev.
Artículos relacionados