Ucrania violó alto el fuego de Pascua
Las fuerzas de Ucrania atacaron en 444 ocasiones las posiciones de Rusia tras declararse el sábado el alto el fuego temporal, propuesto por el presidente Vladímir Putin con motivo de la Pascua, declaró ayer el Ministerio de Defensa ruso.
“A pesar del anuncio de la tregua de Pascua, unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas intentaron atacar posiciones rusas en las zonas de los pueblos de Sujaya Balka y Bogatýr, en la República Popular de Donetsk, que fueron repelidas”, detalló en un comunicado.
El organismo señaló que el régimen de Kiev también “utilizó 48 vehículos aéreos no tripulados tipo avión, incluido uno en el territorio de Crimea”.
Defensa indicó que "hubo muertos y heridos civiles, así como daños a objetos civiles". Al mismo tiempo, a partir de las 18:00 del 19 de abril (hora de Moscú), todas las tropas rusas en la zona de la operación especial militar "respetaron estrictamente el cumplimiento del alto el fuego", de acuerdo con la orden del mandatario ruso, aseguró el Ministerio. El presidente ruso anunció este sábado la suspensión de las acciones militares en Ucrania con motivo de la Pascua. (RT)
Artículos relacionados