Lunes 11 de agosto 2025

Vance: “están hartos”

Redacción 11/08/2025 - 00.13.hs

Los estadounidenses “están hartos” de financiar al régimen de Kiev para que siga luchando, declaró el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance. Durante una entrevista con Fox News, emitida ayer, Vance declaró que Washington va a terminar con “la financiación del negocio de la guerra en Ucrania”. “Queremos lograr una solución pacífica para este asunto”, afirmó el alto cargo.

 

“Creo que los estadounidenses están hartos de seguir enviando su dinero, el dinero de sus impuestos, a este conflicto en particular”, señaló Vance.

 

RT informó que, en relación a la Unión Europea, el vicepresidente sostuvo que, "si le preocupa tanto este conflicto, debería estar dispuesta a desempeñar un papel más directo y sustancial en la financiación de esta guerra". "Si los europeos quieren dar un paso adelante y realmente comprar armas a los fabricantes estadounidenses, estamos de acuerdo con ello. Pero ya no vamos a financiarlo nosotros mismos", destacó.

 

A mediados de julio el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que su Administración había alcanzado un acuerdo con los países europeos sobre el envío de armamento y equipos militares al régimen de Kiev que va a ser costeado por las naciones del bloque.

 

No obstante, el embajador de EE.UU. ante la OTAN, Matthew Whitaker, aseveró que el suministro de armamento estadounidense a Ucrania tiene un límite, y que estos envíos no deben poner a Washington en una posición vulnerable.

 

Unión Europea.

 

Por otra parte, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, declaró ayer que cualquier acuerdo entre EE.UU. y Rusia debe incluir también a Ucrania y Europa.

 

Ante la próxima reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump en Alaska, convocará hoy a los ministros de Exteriores europeos para analizar los próximos pasos.

 

"EE.UU. tiene poder para obligar a Rusia a negociar seriamente. Cualquier acuerdo entre EE.UU. y Rusia debe incluir a Ucrania y la UE, pues se trata de la seguridad de Ucrania y de toda Europa", afirmó Kallas. También añadió que los ministros debatirán la situación en Gaza.

 

Previamente, The Wall Street Journal había informado, citando a fuentes, que el régimen de Kiev y sus aliados europeos prepararon una 'contrapropuesta' para resolver el conflicto. El objetivo principal de su plan consiste en trazar una línea roja común junto con Ucrania que tendría que aplicarse a cualquier posible negociación con Rusia, sostienen las fuentes.

 

'
'