Miércoles 17 de abril 2024

Hicieron detonar un artefacto explosivo

Redacción 20/12/2008 - 03.19.hs

Un artefacto explosivo dirigido al juez federal Federico Faggionato Márquez fue detonado ayer por la policía en una calle de la ciudad bonarense de Campana, según confirmó el propio magistrado, quien investiga el tráfico ilegal de efedrina.
El juez señaló que la policía de Campana recibió un llamado sobre la presencia de un artefacto explosivo a su nombre en la calles Belgrano y Dominichi, frente a la casa de la fiscal federal María Virgilio.
El artefacto fue localizado en el lugar indicado por el llamado y al ser detonado por personal especializado su onda expansiva provocó daños en casas cercanas y en un vehículo.
"No es la primera amenaza que recibimos", expresó Faggionato Márquez, quien está encargado de la causa que investiga el tráfico de efedrina que involucra a narcos mexicanos.
El juez relató que "una voz femenina" llamó al 911 de la policía bonaerense, señalando que en la intersección de Belgrano y Dominichi, en Campana, había "una bolsa" para él.
En ese sentido, comentó que el explosivo estaba en el interior de una bolsa de hamburguesas y fue accionado de manera controlada por personal especializado.
El artefacto estaba frente a la vivienda de la fiscal federal subrogante de Campana María Virgilio.
"Hace bastante tiempo que nos vienen amenazando, tanto a mi hermana, a mi familia, un intento de secuestro a mi hijo mayor. Ya es normal. Evidentemente, nuestro trabajo está perturbando a mucha gente", expresó el letrado.
Asimismo, sostuvo que había explosivos en el bulto que fue detonado y a la hora de buscar algún responsable del hecho, Faggionato Márquez dijo: "tengo 41 detenidos, la investigación de la metanfetamina y la efedrina, causas por contrabando, evasores impositivos, hay tantas cosas que cualquiera puede estar ofendido por lo que hago".
Faggionato Márquez negó que esta amenaza tenga que ver solamente con la causa que investiga sobre el tráfico de la efedrina y agregó que a él lo vienen "persiguiendo desde hace muchos años". ( NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?