Miércoles 18 de junio 2025

Salvaje ataque de Rottweiler a una chica

Redacción 21/10/2009 - 02.07.hs

Un perro cruza con Rottweiler mordió ferozmente en el rostro y la cabeza a una adolescente de 14 años y le causó serias heridas, por las cuales la chica tuvo que ser operada y quedó internada en un centro asistencial neuquino. Luego del salvaje ataque, cuatro hombres tuvieron que luchar contra el animal para que soltara a la adolescente, que quedó bañada en sangre y profundamente traumada por el hecho. Tras ello, el Rottweiler y una perra raza Dogo que tuvo una participación menor en la agresión fueron reducidos y están en observación para detectar si tienen rabia, según se informó. "Mi hija iba pasando y sin que lo provocara el animal le saltó encima desde atrás", relató Beatriz, la madre de la víctima. "Yo escuché el grito desde mi casa, salí y me encontré con cuatro personas que intentaban sacarle el perro de encima y ella era una cosa bañada en sangre", agregó la mujer, en declaraciones publicadas por el diario Río Negro. El episodio, que trascendió ayer, ocurrió el lunes a la mañana en las calles Drury y 12 de Setiembre, en el barrio Canal V de esta ciudad. La joven ya fue operada y se recupera de sus heridas en el hospital regional Castro Rendón.
La madre de la adolescente relató en declaraciones a la radio LU5 que aunque había dos perros en el lugar, sólo uno atacó a su hija. "Ella no perdió el conocimiento en ningún momento. Me contó que iba pasando, el perro la dejó pasar cuarenta centímetros, medio metro, y le pegó el salto", contó la mujer. Después de que entre cuatro personas lograron rescatarla de las fauces del animal la trasladaron al hospital Horacio Heller, donde debido a la complejidad de las lesiones se resolvió derivarla al hospital Castro Rendón.
Como consecuencia del ataque, la chica que dentro de dos meses cumplirá 15 años "está con una cantidad de puntos desde la frente hasta la parte de arriba de la cabeza, se le desprendió cuero cabelludo y además le sacó unos pedacitos de la mejilla. Psicológicamente se imagina cómo está", remarcó su madre. (NA)

 


'
'