Jueves 03 de julio 2025

La Presidenta preocupada

Redacción 13/07/2010 - 01.34.hs

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó ayer su "preocupación" por "el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está".
"Estoy un poco sorprendida por el tenor, el tono y el contenido que ha tomado el discurso. La verdad es que es muy preocupante escuchar expresiones como Guerra de Dios, proyectos del demonio, que realmente te remiten a tiempos de la inquisición, a tiempos medievales, y sobre todo si son provenientes de aquellos que deben instar a la paz, a la diversidad y al diálogo, por lo menos eso es lo que dijeron siempre en los documentos", dijo Cristina.
En diálogo con los periodistas argentinos que cubren su visita a China, la presidenta manifestó que "este discurso tan agresivo, tan descalificador, invocando razones de derecho natural, es preocupante. Me gustaría hacer un ejercicio entre todos, porque esta es una cuestión que excede a un partido político o a un gobierno, creo que es algo que le compete a la sociedad".

 


'
'