Jueves 03 de julio 2025

"No tienen nada que ver"

Redacción 19/07/2010 - 01.20.hs

El empresario Franco Macri, padre del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, consideró ayer que Cristina y Néstor Kirchner "no tienen nada que ver" con la causa por espionaje ilegal que tiene
procesado a su hijo, tal como acusan los integrantes de la administración de la Ciudad.
"Estoy seguro de que no es un proyecto del Gobierno hacer que Mauricio tenga problemas", enfatizó el padre del mandatario porteño.
En medio de las fuertes acusaciones que el Gobierno porteño lanzó sobre la Casa Rosada por las escuchas ilegales, el empresario descartó que el matrimonio presidencial esté detrás del caso que sigue la Justicia, que ya procesó al mandatario de la Ciudad.
"Pondría las manos en el fuego de que el Gobierno no tiene nada que ver (con el proceso judicial)", señaló Macri.
A la vez, subrayó que "Mauricio tampoco tiene que ver" en la causa por el espionaje ilegal.
Según entendió, "Mauricio superará esto porque es una pavada, realmente es una estupidez, una cosa casi ridícula".
"Se confundió mucho en todo esto el hecho que yo siempre he protegido a mi familia desde el secuestro de dos de mis hijos con una empresa americana autorizada por el gobierno americano y ellos son los que han estado en todo eso", afirmó Franco Macri en declaraciones a la prensa.
En ese marco, aclaró: "Ellos no usan gente que intercepta teléfonos ni cosas por el estilo, creo que es todo un error".
Franco Macri afirmó que apoya a su hijo "con todo el corazón", y sostuvo que "a veces preferiría que él no anduviera por caminos que está recorriendo porque no son los más fáciles".
"Muchas veces uno hace las cosas bien pero no evita las críticas y los ataques. El siguió su carrera, le va a ser duro, le va a doler porque es un hombre muy sensible y se exige mucho, seguramente va a dar todo de sí para el país", añadió.
El empresario se expresó de esta forma en momentos en que su hijo está de viaje por República Dominicana, luego de que la Cámara Federal confirmara el jueves último su procesamiento como presunto miembro de una asociación ilícita que realizaba escuchas telefónicas.
Esta semana, el padre de Mauricio Macri consolidó su relación con el Gobierno nacional y viajó a China con la Presidenta, como parte de la comitiva de empresarios que la acompañó en su visita al país oriental.

 

Oposición.
Los diputados de la oposición porteña buscarán hoy acordar los términos de la sesión especial prevista para mañana en la que debatirán los cursos de acción frente a la confirmación del procesamiento del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, por las escuchas telefónicas.
Según anticiparon fuentes parlamentarias a Télam, las fuerzas antimacristas manejan tres opciones: la conformación de una Comisión Investigadora que analice la responsabilidad de Macri en la causa de espionaje, dar impulso a un juicio político por mal desempeño o el pedido de licencia al jefe del Ejecutivo local.
Sin embargo, el acuerdo que logren los doce bloques opositores estará supeditado a las conversaciones que mantengan en las próximas horas, en las cuales deberán dejar de lado las ansias de protagonismo que se observaron entre algunos diputados luego de la difusión del fallo de la Cámara Federal contra el líder del PRO. (Télam y NA)

 


'
'