Martes 29 de julio 2025

Estiman que el Riachuelo quedará saneado en seis años

Redacción 12/04/2011 - 13.13.hs

El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, estimó hoy que la cuenca Matanza-Riachuelo recién quedará saneado en seis años y prometió que la inspección de todas las empresas del curso hídrico finalizará "en tres meses", para cuando vencerá el plazo estipulado por la Justicia bajo advertencia de aplicación de nuevas multas.

 

Mussi pidió "no generar expectativas" sobre que la limpieza del Riachuelo se va a realizar de un día para el otro, porque "de ninguna manera se puede resolver el problema de 200 años en un año".

 

El funcionario lanzó una advertencia a las empresas apostadas en las orillas de la ribera que no quieran reconvertir sus plantas para no contaminar, al remarcar que esas compañías serán
"multadas y clausuradas".

 

"Hay empresas que quieren colaborar y las vamos a ayudar, pero las que no quieren colaborar las vamos a clausurar y multar. No tenemos ninguna duda en este aspecto y los empresarios que quieran jugar de que 'dejo gente en la calle', no van a tener eco. No jueguen con las fuentes de trabajo", apuntó Mussi.

 

'
'