Miércoles 23 de julio 2025

La niña que cayó del auto de su madre sin que esta se percatara, fué entregada en guardia provisoria a los abuelos maternos.

Redacción 14/04/2011 - 19.18.hs

El juez de Control, Familia y Faltas de Cosquín, Gabriel Prémoli, informó que "se le retiró la menor a la madre, y se la entregó en guardia provisoria a los abuelos maternos".
El magistrado se refirió así a la pequeña de un año y siete meses que ayer cayó de la parte trasera de un Fiat Duna, conducido por su madre, que no advirtió el hecho hasta llegar a la vecina localidad de Huerta Grande.
La mujer le dijo a la Policía que habían secuestrado a su hija, la que realmente había caído sobre el asfalto frente a la Terminal de Ómnibus de La Falda y la habían trasladado de inmediato al Hospital Municipal de esa ciudad, donde permanecía internada.
Prémoli se manifestó asombrado por lo que había ocurrido, y explicó que su decisión "es una medida cautelar por el interés superior de la menor".
La madre está citada para mañana para ser revisada por especialistas. La fiscal María Alejandra Hillman abrió una causa por supuestas "lesiones culposas".
"Esta conducta pasa ya de una negligencia y debe ser encuadrada en lesiones culposas. Es un accidente incomprensible por una negligencia incomprensible", dijo Hillman.
"Creo que no es necesario llegar a ese extremo, porque no es tanto lo que parece. "Ha sido grave lo que pasó, pero como se suscitaron las cosas, me parece que se está haciendo algo gigantesco. El hecho es que yo me hago responsable, pero me estoy comiendo cosas de arriba, aguantándome calumnias como que la empujé del auto o que el hermano la empujó. Que me castiguen por lo que hice, pero no por lo que no hice", dijo la madre de la pequeña.

 

'
'